El 30 de mayo, reunión clave con la empresa canadiense interesada en Vale

El 30 de mayo, reunión clave con la empresa canadiense interesada en Vale
Lo afirmó este viernes desde Palmira donde hizo la reunión de Gabinete. El encuentro será en la provincia y no quiso dar a conocer mayores detalles al respecto.
a necesidad de encontrarle una salida al conficto desarrollado a partir de la partida de la minera Vale continúa siendo un tema que desvela a Francisco Pérez. Ahora, el jefe del Ejecutivo parece haber depositado sus esperanzas en el interés de una empresa canadiense, cuyo nombre, hoy, es una incógnita.

Desde la cooperativa El Humito, ubicada en Palmira, San Martín, Pérez adelantó que mantendrá una reunión con los empresarios canadienses a fines de mayo, fecha en que los interesados arribarán al país. "El 30 de mayo tengo la audiencia, vienen desde Canadá", explicó el gobernador.

Sin embargo, tras ser consultado sobre la identidad de la empresa americana, el jefe del Ejecutivo dijo que todavía no comunicará el nombre de la minera interesada, pero que no habrá inconvenientes en hacerlo una vez que se produzca el encuentro.

Datos de una partida anunciada

Vale, la segunda mayor minera del mundo, suspendió en marzo su proyecto en Malargüe tras no recibir facilidades tributarias y de cambio para compensar un fuerte aumento de los costos.

La retirada de la minera, que dejó a Argentina sin una de las mayores inversiones privadas de su historia y a unos 3.000 trabajadores mendocinos en la calle, fue pactada a fines de abril tras tensas negociaciones.

Según publicó este mes la agencia Reuters, Río Colorado pretendía convertir a Argentina en un importante exportador de potasio a las puertas de Brasil, una potencia agrícola que actualmente importa el mineral para producir fertilizantes desde lugares tan remotos como Canadá o Jordania.

Comentá la nota