25 de Mayo: Provincia adeuda cinco meses de transporte escolar

25 de Mayo: Provincia adeuda cinco meses de transporte escolar

El Gobierno bonaerense mantiene una importante deuda que tiene que ver con el traslado de los chicos a los colegios y desde el consejo escolar salieron a alertar de lo que puede suceder en el corto plazo si no se regulariza la situación. La consejera escolar de 25 de Mayo, Carolina Tironi, hizo alusión al tema del trasporte escolar y al servicio alimentario escolar (SAE).

Con respecto al servicio de transporte, según publica La Mañana de 25 de Mayo, “solo se pagó el mes de marzo y estamos con una prórroga del ciclo lectivo del año pasado”, dijo y aclaró “el transporte viene con una deuda abultada”.

En ese sentido admitió “no sabemos si hay intención de pago porque el último fue en marzo. Pese al continuo reclamo, hoy no hay intención de pago. Estamos muy complicados”.

No obstante “hemos tenido la posibilidad de recibir un dinero extra que se lo estaríamos dando a los transportistas para que puedan seguir manteniendo el servicio, pero no nos olvidemos que se debe abril, mayo, junio, julio y agosto alcanza el millón de pesos”.

En cuanto a la continuidad del servicio, Tironi avizoró que “es difícil y complicada porque es una deuda abultada, pero tengo la esperanza que la Provincia cumpla con lo pautado en el 2014″.

Según la consejera “ésta es una deuda de la provincia de Buenos Aires y el presupuesto para educación lo maneja la Provincia, por lo tanto debe hacerse cargo de este tema. Esto no es un tema comunal o municipal. Acá debemos preguntarnos ¿Dónde está la planta del servicio alimentario y del transporte escolar?”, señaló la funcionaria.

Con respecto a la comida, la dirigente enfatizó que “estamos al día con el SAE, hemos pagado el receso del mes de julio y estamos en condiciones de pagar agosto”.

Y señaló: “Tenemos los contratos firmados, pero de existir un retraso en la fecha de pago no se prestaría el servicio. Por el momento hay intención de pago y se van a seguir recibiendo los fondos para hacer frente a este compromiso”, dijo durante una entrevista radial.

Cabe resaltar que en General Alvear sucede una situación similar, a tal punto que días atrá el propio jefe comunal, con dinero de las arcas municipales, decidió pagar lo que la Provincia adeuda por transporte escolar, a fin de que no se detenga el servicio.

Comentá la nota