El Consejo de Administración del Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo determinó, en una reunión mantenida esta semana, destinar el subsidio de 150.000 pesos que entrega la Dirección de Industria, a mejorar el alumbrado de calle del Parque.
El secretario de Planificación y Promoción Económica, Mario Montecchia, confirmó que "durante el transcurso de esta semana definiremos, con el Consejo de Administración del Parque Industrial, cuál será la obra que solicitaremos por el subsidio anual, de 150.000 pesos, que entrega la Dirección de Industria a los sectores fabriles de la provincia de Buenos Aires. Todo indicaría que los recursos serían destinados en gran medida a completar el alumbrado de calle del Sector Industrial, y con el sobrante se adquirirá una máquina para el mantenimiento de las instalaciones".
El funcionario precisó que "esta semana, el municipio, limpiará por última vez las veredas y terrenos que no han sido adjudicados, pero esta tarea la asumirá el propio Consejo, un organismo que trabaja muy bien".
Al referirse a la cobrabilidad de la obra de gas, sostuvo que "va muy bien, ya se ha hecho el pago de la primera entrega para el tendido, y esperemos se concrete a la brevedad".
Montecchia planteó haber dialogado con personal de la administración central de Kentec, "quienes tienen una problemática propia donde el municipio les está dando una mano. Sin poder abundar en detalles debo afirmar que es un tema del cual no tiene culpa la empresa, ni enteramente el municipio. Es una cuestión que viene de muchos años atrás y debemos resolverla para evitarle complicaciones a la firma", ."Está avanzando en el Sector Industrial Planificado la finalización de la planta de Oleos de Mayo. Esta semana comenzamos con los trabajos para el mejorado de la calle interna que lleva a esta firma, con el aporte que hace la empresa de la cal para hacer parte del suelo mejorado y el municipio coopera con la mano de obra".
También indicó estar con "algunas dificultades con la empresa EDEN, porque tenemos atrasos en la concreción de obras de suministro energético que fueron requeridas hace tiempo, y son vitales para empresas que tienen que empezar. La capacidad energética del parque es suficiente, pero la adecuación tecnológica al futuro consumo se hace compleja porque hacen falta más transformadores y nuevas líneas", manifestó.
Comentá la nota