25 de Mayo: Conformaron el interbloque UCR- Frente Coalición Cívica

Los integrantes de este espacio acuerdan trabajar con el objetivo de lograr consensos y aunar criterios en todos los asuntos posibles donde se traten políticas públicas, fundamentalmente para el desarrollo de 25 de Mayo.
Los concejales Diego Canullán, José María Pezzato, Mario Núñez, Ernesto Ibarra, Roberto Freccero, Mónica Ruiz y Luis Fosatti se reunieron anteayer para conformar el interbloque UCR – Frente Coalición Cívica.

Luego de una hora y media de debate y con la "ausencia justificada" de Héctor Ambrosino -titular del cuerpo-, quien estaría de acuerdo con la unidad, se conformó un documento en el cual los integrantes del espacio acuerdan trabajar con el objetivo de "lograr consensos y aunar criterios en todos los asuntos posibles donde se traten políticas públicas" orientadas al desarrollo de 25 de Mayo".

"Es fundamental para el funcionamiento de la democracia que los distintos actores del Concejo Deliberante, que provienen de una misma ideología y que comparten principios básicos, puedan trabajar en buscar coincidencias en aquellos temas referentes a obras públicas, salud, medio ambiente, desarrollo social, cultura, deporte, es decir, en todo aquello que sea en beneficio de los vecinos del partido de 25 de Mayo".

Por su parte el concejal de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, afirmó que " tenemos que tratar de unificarnos para aunar criterios y poder desarrollar la tarea legislativa, cuando habló de eso es consensuar los proyectos fundamentales y las políticas fundamentales que consideramos para 25 de Mayo y llevarlas adelante. Además todos provenimos del mismo tronco ideológico y partiendo de esa base no deberían existir grandes diferencias en cuanto al modo de manejar los recursos públicos".

En cuanto "a mi bloque, vamos a trabajar por la consolidación de este interbloque para poder llevar adelante diferentes proyectos de uno u otro bloque o de cualquiera de los concejales".

En cuanto a los objetivos admitió que "la intención es aunar criterios trascendentales para avanzar en una agenda legislativa a desarrollar en el presente año legislativo. Desde mi bloque hay voluntad de trabajar para poder fortalecer éste vínculo que es importante en cuanto al funcionamiento del Concejo Deliberante".

"Converger en un mismo espacio político no conlleva acatar órdenes y planteos, sino trabajar en busca de la unidad y los consensos necesarios a fin de poder acompañar los proyectos y acciones que delinee el Departamento Ejecutivo en pos de los habitantes del distrito".

Canullán aclaró que "ésta unidad no guarda referencia con una lista electoral o la postulación de un candidato a Intendente o concejal; acá se plantea poder trabajar en conjunto para poder acordar proyectos en común para la comunidad. Éste es el primer planteo, después cada uno podrá hacer su propio análisis o idea y seguir avanzando esto. Entiendo que lo ideal sería poder trabajar luego en denominadores comunes, pero ya desde los partidos políticos que integran este interbloque UCR – Frente Coalición Cívica para poder acordar una propuesta electoral común. Eso sería en un segundo paso y lo planteo desde una intención y un anhelo muy particular, porque sería bueno para 25 de Mayo poder trabajar en común y confluir en una propuesta electoral conjunta desde lo programático y después sí pensando en los candidatos que nos representen".

Comentá la nota