25 de Mayo: Concejales formalizan reclamo por multas en la Ruta Nº30

El Deliberativo de 25 de Mayo aprobó por unanimidad un proyecto de resolución iniciado por los bloques de Unión Pro y Propuesta Republicana, donde solicita a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, proceda a colocar en la Ruta Provincial N° 30 cartelería.
El trabajo está previsto "en el inciso C de la cláusula novena del Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial, suscripto el 15 de agosto de 2007, entre el Estado Nacional y la provincia (entre otros) y registrado bajo el N° 26.353, en un todo de acuerdo con el Sistema de Señalización Vial Uniforme aprobado por el anexo L del Decreto 779/95".

Los ediles quieren que "hasta tanto se encuentre cumplido el recaudo indicado en el artículo precedente, se evalúe la posibilidad de dejar sin efecto las multas impuestas con infracciones de tránsito detectadas por el radar ubicado en el kilómetro 469 de ruta 30".

Según los concejales de esos bloques, "las numerosas infracciones de tránsito labradas" a consecuencia del citado radar perjudican "a los conductores porque son advertidos de la velocidad máxima permitida para ese trayecto una vez ya cruzado el sistema de foto multa".

"No es motivo de discusión el respeto hacia las normas de tránsito en general y es propicia la oportunidad para promover concientizacion vial ante la ciudadanía, pero en este caso en particular se cuestiona la carencia de señalización de las velocidades máximas establecidas en el artículo Nº 51 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en el tramo en cuestión", argumentaron los ediles.

En ese sentido, destacaron que "se estima que se han labrado más de mil actas de infracción, existiendo titulares de vehículos con más de veinte multas recibidas", apuntando que el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli se ha manifestado "coincidiendo que es necesario corregir la señalización del límite de velocidad para que el radar no se transforme en un ´cazabobos´; y el HCD de esa ciudad también se expidió.

Comentá la nota