25 de Mayo: los concejales denuncian censura de David Bravo en la Radio Municipal

25 de Mayo: los concejales denuncian censura de David Bravo en la Radio Municipal

Los concejales Ricardo Poyo, Nicanor Romero, José Pineda y José Zapata denunciaron el pasado 30 de julio al intendente David Bravo por incumplimiento de los deberes de funcionario. No quiere cumplir una ordenanza y dejarles participar de la radio Municipal a los concejales.

 

Los concejales explicaron que el 13 de mayo pasado se sancionó una ordenanza, la 17/14, que estableció la creación del espacio radial “El Concejo Deliberante informa” en la radio Municipal de 25 de Mayo. Ese programa se emitiría los días miércoles de 10.10 horas a 10.40 horas, con una duración de treinta minutos.

El 16 de mayo, el intendente David Bravo promulgó la ordenanza a través de una resolucvión y vetó el articulo 2º de la misma.

Pero el Concejo Deliberante a través de otra ordenanza (25/14), ratificó el texto de la orginal 17/14.

El primero de julio, el presidente del concejo, Roberto Molina Prieto notifica al director de Radio Municipal, Miguel Villablanca, la confirmación de la ordenanza, para ratificar la emisión del programa “El Concejo Deliberante informa”.

Los concejales se presentaron en la radio el pasado 30 de julio. Pidieron hablar con Villablanca, pero no estaba presente. Les informaron que estaba Alejandra Lago, periodista y funcionaria de la radio, quien no los atendió. Ante esa falta de respuesta fueron a la comisaría a realizar la denuncia.

La presentación es contra el intendente David Bravo y el director de la radio, Villablanca. Además realizaron la denuncia ante el fiscal Alejandro Massó.

Este incidente se suma al despido del periodista Marco Saavedra de la radio Municipal.

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur (SiPren) denunció ayer un caso de “persecución política a periodistas” dentro de la Radio Municipal de 25 de Mayo y repudia el despido del trabajador de prensa Marcos Saavedra, quien fue apartado del programa “Bandidos de Radio” por no apoyar la gestión del intendente David Bravo y cuestionar a los dirigentes del Club Deportivo 25 de Mayo, sospechados de “graves irregularidades económicas y administración fraudulenta” del club.

Saavedra trabajaba en Radio Municipal desde 2010, bajo la ilegal figura de un contrato que se renovaba todos los meses. También es colaborador del diario Río Negro y de portales digitales dedicados al deporte provincial. “Los contratos bajo figura de monotributistas en las empresas periodísticas representan empleo en negro y son violatorios de la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional)”, destacó el gremio.

El jueves 10 de julio, el director de Radio Municipal, Miguel Ángel Villablanca, le comunicó a Saavedra que quedaba fuera del staff de la radio. “No podés seguir trabajando. Me llamó el intendente (David Bravo) y me ordenó que te despidiera porque nunca apoyaste esta gestión, la criticabas en la radio y siempre cuestionás a los directivos del Depo”, dicen que le advirtió.

Comentá la nota