A fin de mayo comienza la construcción de la UPA en Mogotes

A fin de mayo comienza la construcción de la UPA en Mogotes
El Administrador General de Punta Mogotes, Matías Casales, precisó que entre el 27 y el 30 de mayo comenzará la construcción de la Unidad de Pronta Atención “que brindará el servicio de salud para el sur de la ciudad”.
Detalló que “en cuando nos presenten el informe de suelos se podrá dar comienzo a la obra”, por lo que indicó que es “inminente el inicio de esta construcción que traerá un beneficio para todos los vecinos del sur de la ciudad, que hoy tienen que trasladarse hasta el HIGA o el Materno Infantil”.

Además comentó que “en estos días estamos viajando a La Plata con el senador Juan Curuchet, el gran impulsor de este proyecto integral de puesta en valor, y junto al co-administrador provincial, Agustín Neme, para ultimar los detalles administrativos”.

La UPA, estará ubicada frente al balneario 11 y 12, sobre el margen de la laguna, y tendrá una superficie de unos 1000 metros cuadrados, con atención primaria hasta terapia intermedia, y además tendrá un asiento permanente de ambulancias, que no existía en este sector de la ciudad.

Casales recordó también que en los estacionamientos se emplazarán canchas de básquet y fútbol que funcionarán durante los meses de marzo y diciembre, y también se dispondrán 3 plazas saludables, con el objetivo de generar un espacio para la práctica de deporte.

Entre los balnearios 11 y 20 el tránsito será sólo peatonal mientras que en los estacionamientos de los balnearios 8, 9, 21 y 22 se podrá estacionar, “para luego disfrutar de una caminata o alguna actividad deportiva o recreativa”, agregó.

“La idea es que esté todo terminado para diciembre”, indicó el Administrador General del Complejo y al mismo tiempo, manifestó que “todas estas iniciativas, sumadas a la incorporación de luminarias y tecnología, apuntan a que Punta Mogotes sea un lugar más seguro, para que todas las familias de la ciudad lo disfruten durante todo el año”.

Comentá la nota