Mayer inicia hoy la serie frente a Serbia

Mayer inicia hoy la serie frente a Serbia

El tenista correntino jugará frente a Filip Krajinovic el primer punto de los cuartos de final a las 11. Se trata de su undécima participación en el certamen de la “ensaladera” de plata. El capitalino afirmó que se siente muy bien para jugar.

 

El correntino Leonardo Mayer dará inicio hoy los cuartos de final de la Copa Davis cuando se enfrente al serbio Filip Krajinovic en el primer punto de la serie en la que el equipo argentino intentará clasificarse a las semifinales ante el representativo de Serbia, quien finalmente tampoco contará con el experimentado Janko Tipsarevic. El partido dará inicio a las 11 en Tecnópolis, en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires. Luego, en la continuidad de la primera jornada de competencia, se medirán Federico Delbonis frente a Victor Troicki, número 20 del ranking ATP.

El capitalino, quien actualmente se encuentra en el puesto N° 22 del ranking internacional, cumplirá su undécima participación con el equipo argentino en el torneo de la “ensaladera” de plata. Se debe recordar que en la pasada serie frente a Brasil se convirtió en el héroe, tras batallar por más de 6 horas contra el brasileño Joao Souza, vencerlo y darle el punto necesario a la Argentina para que siga con vida y que Delbonis se encargue del resto. 

Tras la conferencia de prensa que se realizó ayer, posterior al sorteo de la serie, el correntino dialogó con El Litoral y expresó: “Estoy muy bien para mañana. Vengo jugando bien, entrenando bien, también. Esta cancha está muy linda y ojalá sea un buen día, mañana, para mí y todo el equipo. Ojalá se pueda ganar”, dijo el “Yacaré” Mayer, quien aseguro que hace mucho no pesca nada y que “mejor suerte tendré cuando vaya a Corrientes”. 

Respecto de Filip Krajinovic (87 del escalafón mundial), su rival en el partido de hoy, a quien nunca enfrentó en el circuito y lo hará por primera vez en la Davis, el argentino reconoció que “es un jugador que ataca mucho. Tiene golpes muy planos, no tiene mucho efecto y eso lo tenemos que trabajar.

Cuando le ganas de mano la cancha, es otra cosa. Cuando él ataca también hace mucho daño. Por ser una cancha lenta, los puntos van a ser muy largos así que habrá que aguantar un poquito”. 

Durante la semana trascendió que Mayer podría jugar los tres días de ser necesario. La raqueta número uno del país llevó un poco de claridad: “El capitán es quien va decidir si juego los tres puntos. Acá los partidos se hacen muy largos y se hace difícil jugar los tres días. Si tengo que jugar, yo me a arriesgaría también, pero todo depende del capitán”. Inclusive Charly Berlocq comentó que durante la semana se entrenó con el correntino en dobles y es con quien se siente mejor, ya que jugaron juntos varias veces en el circuito y superaron a parejas muy complicadas.

Mayer tiene en claro que a pesar de ser el número 1 en la Argentina, el equipo es lo importante. Así, además, se sacó la presión de ser el líder. “No soy el eje. El eje es el equipo en realidad. Los jugadores somos una parte más del equipo, nada más. Por eso todos tenemos la misma importancia a la hora de entrenar y de competir también. Acá el único eje es el equipo”, resaltó. 

Ni bien se conoció el resultado del orden de los partidos para hoy, uno de los más contentos resultó Mayer por el hecho de saber a qué hora debe jugar y no esperar a la finalización de un partido. “Estoy conforme con el horario, uno ya sabe a qué hora va a jugar y se prepara para eso. Es positivo. Contra Brasil tuve que estar aguantando mucho tiempo. Y los nervios te comen un poquito de energía”, advirtió.

Por último el correntino dejó un saludo a todos sus comprovincianos: “Ojalá que haya mucha gente mirando por la televisión. Sé que otras no pueden, pero tratan de escucharlo y verlo de reojo por lo menos. De todas maneras voy a dar lo mejor para que Argentina gane el punto”, aseguró Leo.

Orsanic y la cuenta  pendiente

El capitán del equipo de Copa  Davis, Daniel Orsanic, se refirió al hecho de que Argentina, todavía no haya ganado el máximo trofeo por equipos: “El compromiso de este equipo es dejar todo y buscar ser un ejemplo para todo la gente del tenis. Nosotros vamos serie por serie. Le ganamos a Brasil y ahora tenemos a Serbia por delante. El grupo tiene un objetivo, tiene un sueño. Pero vamos pensando de a poco, en cada rival que tenemos y no pensamos tanto en la historia”.

 

Días 2 y 3

La pareja argentina compuesta hasta ahora por Carlos Berlocq y Diego Schwartzman enfrentará a Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic mañana desde las 12 mientras que el domingo, desde las 11, se medirán los número uno de ambas naciones y, posteriormente, los número dos.

Comentá la nota