Máximo se asustó de Rial y ordenó acelerar los cambios de la ley de adopción

Máximo se asustó de Rial y ordenó acelerar los cambios de la ley de adopción

El conductor presionó para que salga la norma y el hijo de la presidenta pidió acelerar el Código Civil.

Máximo Kirchner demostró ayer que en su cruzada con la prensa su límite es Jorge Rial: ni bien el conductor acusó a la diputada camporista Anabel Fernández Sagasti de cajonear las leyes de adopción, la llamó para ordenarle desempolvar los proyectos.

Finalmente, los cambios reclamados por el periodista quedarían firmes con la sanción del Código Penal el próximo miércoles, pero los gritos de Máximo fueron el comentario más repetido ayer entre los diputados oficialistas.

Como explicó LPO, Rial acusó directamente a la camporista de frenar los proyectos para cambiar la ley de adopción, que por las trabas burocráticas que provoca, generó que 21 mil chicos estén a la espera de una familia y miles de parejas dispuestas a recibirlos.

Estas modificaciones fueron incluidas en el nuevo Código Civil y Comercial, aprobado el año pasado en el Senado y planchado este año en la Cámara baja.

Rápido de reflejos, Rial comenzó a exigir que los cambios sean en una norma aparte y no estén sujetos a la decisión de sancionar el nuevo Código. Pero los meses pasaron y nada.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá, presidente de la Comisión de Familia, denunció la semana pasada que Fernández Sagasti bloqueó un plenario de comisiones destinado a tratar los proyectos sobre adopción.

“La idea era tratar todo pero la reunión se suspendió y nadie explicó por qué”, le dijo a LPO Pablo López, diputado del Frente de Izquierda.

Rial se lo recordó vía twitter y Máximo puso manos a la obra. “Llamó a Sagasti y le dijo que vaya para adelante”, confesó a LPO una fuente del bloque oficialista.

El llamado fue ayer por la tarde y a las pocas horas se supo que el kirchnerismo sancionará el miércoles el nuevo Código Civil sin modificaciones, por lo que el tema adopción quedaría saldado.

La urgencia del hijo de Cristina por quedar bien con Rial no es casual. El conductor fue uno de los primeros en celebrar su discurso de Argentinos Juniors y sería el primero en entrevistarlo si se anima a competir en Río Gallegos.

De hecho, en 2012 se hablaba de una aparición pública de Máximo en los estudios de Intrusos que finalmente nunca llegó. Sí fue Rial uno de los periodistas bendecidos en la fugaz zaga de entrevistas brindada por Cristina Kirchner el año pasado.

Máximo no podía pelearse con él por cajonear un proyecto en el que todos están de acuerdo.

Comentá la nota