MAXI ABAD: "LA SEPARACIÓN BIEN ENTENDIDA, EMPIEZA POR CASA"

MAXI ABAD: "LA SEPARACIÓN BIEN ENTENDIDA, EMPIEZA POR CASA"
"La separación bien entendida, empieza por casa". Así lo expresó el Concejal Maximiliano Abad, al referirse al programa de separación de residuos en origen
Luego de una recorrida efectuada por distintas oficinas municipales, el edil de la U.C.R., planteó que: “resulta algo contradictorio, que el Departamento Ejecutivo envíe al Concejo un proyecto estableciendo la obligatoriedad para realizar la separación en origen de los residuos sólidos domiciliarios en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, y en los distintos edificios municipales no se haya establecido un programa de separación diferenciada de los residuos generados en la Municipalidad”.

Y continuó: “Sabemos que el papel es uno de principales residuos generados en la administración, y aun así, la gran mayoría de las oficinas de la Comuna carecen de cestos preparados para la separación, dividiendo en reciclables y no reciclables, salvo OSSE que tiene un programa específico y otro de menor relevancia en el ENOSUR.”

Para finalizar el Abad manifestó: “El proyecto al que hacemos referencia, ya se encuentra en la comisión de Medio Ambiente y durante su tratamiento, vamos a proponer que se incorpore la obligación por parte del Ejecutivo Municipal -y obviamente del Concejo Deliberante- de dotar de cestos y bolsas para la selección diferenciada. De otra manera resultaría incoherente obligar a los vecinos a separar, mientras que en los propios edificios municipales, no se cumple con la obligatoriedad que se le intenta imponer a los vecinos.”

Comentá la nota