Mauro Urribarri participó de un operativo en Córdoba tras el secuestro de droga en Entre Ríos

Mauro Urribarri participó de un operativo en Córdoba tras el secuestro de droga en Entre Ríos

- “Estamos satisfechos con la labor realizada, que es una muestra clara de la enorme importancia que tiene trabajar articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales”, dijo el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, quien participó del operativo “Yerba Mala” realizado en Bell Ville, Córdoba, en el marco de los cuatro mil kilos de cannabis secuestrados en Entre Ríos por la Policía Federal

 

El operativo fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto el ministro de Gobierno entrerriano y su par de Córdoba, Juan Carlos Massei.

“En Entre Ríos tuvimos en febrero un trabajo también vinculado con las fuerzas federales donde en 15 días se incautaron 1.200 kilos de marihuana. Esto se suma hoy a los cuatro mil kilos secuestrados que expresa los resultados concretos del trabajo de inteligencia criminal y desbaratamiento de bandas, que se viene realizando conjuntamente con el Gobierno nacional”, detalló el Ministro.

Así también, remarcó el trabajo que se viene realizando articuladamente con las fuerzas federales y la Policía de Entre Ríos a cargo del Jefe Gustavo Maslein.

Por su parte, Bullrich subrayó que “este trabajo implica la posibilidad de decirle a la población que cuatro mil kilos de marihuana que venían a ser distribuidos por una red a toda la provincia de Córdoba han sido incautados. Es importante contarlo porque esta es la decisión que hemos tomado desde nuestro gobierno, trabajando articuladamente con las provincias para dejar tras las rejas a los delincuentes”.

“En este importante operativo, llevado adelante desde la Policía Federal Argentina, quedaron seis personas detenidas que serán puestas a disposición de la justicia”, informó la Ministra.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, manifestó: “Estamos muy satisfechos con este operativo y más aún que haya sido la Policía Federal con asiento en Córdoba la que ha dado este importante resultado. El trabajo que venimos desarrollando con el Gobierno de Entre Ríos y el Gobierno nacional hoy se coronan con estos cuatro mil kilos que salen de la calle”.

El operativo, iniciado por la delegación de Bell Ville de la Policía Federal Argentina, tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Sauce de Luna, departamento Federal en el kilómetro 146. En el mismo se secuestraron cuatro mil kilogramos de estupefacientes ocultos en bolsas de yerba.

Participaron del operativo junto a los ministros, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad del Interior, Gerardo Milman; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Comentá la nota