Mauricio Ibarra: Tras el blooper político: “Pido disculpas porque me equivoqué”

San Juan.- Ibarra reconoció el costo politico que tiene en sus decisiones y lo que implican las idas y vueltas en la organización de frentes políticos para ganar espacios.

Ibarra convocó a la prensa en un hotel céntrico para “pedir disculpas, porque sé que me equivoqué”, al tiempo que dijo: “Reivindico lo que hicimos, reivindico el intento, reivindico que lo hiciéramos, porque es lo que la gente nos pide, que estemos todos unidos”.

En sus declaraciones, Ibarra reconoció “el impacto negativo sobre nuestra imagen”, pero se mostró “dispuesto a pagar el costo político por este intento que declaramos fallido, pero que no será el último, porque sigo convencido de que nos tenemos que unir todos por un San Juan diferente”.

De todos modos, denunció, a modo de justificación de su blooper decir de un lado al otro, que “si bien en el frente Todos por San Juan encontré gente con grandeza, como (Enrique) Conti del bloquismo disidente y los dirigentes del radicalismo, también encontré miserias”.

Con este panorama, volvió a las líneas del basualdismo que ya había organizado su estructura con el PRO.

Lo cierto es que las idas y vueltas de Ibarra en la búsqueda de un espacio, marca que de momento se quedó sin nada, y en este contexto una de las herramientas a las que apela es a la crítica a todos los sectores políticos que se encuentran en su contra.

Según trascendió, la idea del legislador peronista disidente es volver a su estructura de Rawson y competir con sus candidatos para preservar lo que tienen.

En este contexto se tiene que decir que la indecisión se paga en política, ya que es el electorado el que tiene la palabra final.

Comentá la nota