El diputado emepenista se pronunció a favor de la re-reelección del mandatario neuquino.
El vicepresidente segundo de la Legislatura, Darío Mattio (MPN), dijo que con respecto a la re-reelección "lo primero que tenemos que tener es la voluntad de Jorge Sapag de querer ser, más allá que a nosotros nos gustaría que lo sea", reconoció que aunque "los procesos legales, políticos y técnicos se van acotando" e insistió en que "el pueblo de la provincia no se puede privar de que Jorge Sapag pueda seguir gobernando los destinos de la provincia cuatro años más".
Dijo que su postura es personal y que junto con el diputado José Russo fueron los pioneros en poner sobre el debate la re-re a poco de asumir el segundo mandato del actual mandatario provincial mediante procesos de reforma o enmienda.
"La gente tiene la facultad de decir si quiere o no, no hay que subestimar a la gente", opinó Mattio y recalcó que "la construcción de liderazgo de Sapag es muy fuerte y eso de por si vale la pena sostenerlo para intentar un proceso de reelección".
Le reconoció haber sido "el Lionel Messi de los hidrocarburos" por haber impulsado la explotación de Vaca Muerta y "quien mejor que él para llevar adelante el proceso de transformación".
Recordó que "muchos sectores creíamos que el liderazgo de Jorge Sapag debía plasmarse en la presidencia del partido" pero que por ocuparse "de temas trascendentes para la provincia no podía ocupar su tiempo en el proceso electoral y es bueno oxigenar con sangre joven y nuevas caras los espacios partidarios".
"Las cartas ya están jugadas, hay una clara intención de (Guillermo) Pereyra de compulsar en la interna y una clara intención del sector Azul de no ceder espacios, de hecho se ha puesto a consideración a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, dos dirigentes jóvenes que tienen una proyección puertas adentro y el tiempo dirá si la tienen para una elección de gobernador o lo que fuere", opinó. Agregó que las puertas no están cerradas y estarán abiertas para los que se identifiquen con el sector Azul.
Contó que la dupla del ministro de Economía y el intendente de Chos Malal cosecha apoyos en distintas localidades, sostuvo que "tenemos una gestión de gobierno con logros importantes y tal vez muchas cosas para corregir y otras que se corrigieron sobre la marcha" y que "estoy convencido que logramos lo que habíamos prometido en el 2003 y 2004, porque si hoy en el país se habla de recursos no convencionales es únicamente por responsabilidad de Jorge Sapag".



Comentá la nota