Lo dijo el médico azuleño Hugo Bergoglio, primo del Papa Francisco. Catalogó a la designación del Sumo Pontífice como “el hecho más importante de la historia Argentina”. Opinó que la elección del nombre por San Francisco de Asís “le viene bárbaro porque así ha vivido”. Y anticipó que el mate llegará al Vaticano.
Hugo consideró que la noticia es “una emoción muy grande” y recordó que “con él he tenido una relación muy cercana durante muchos años. Lo conozco y es un humilde por naturaleza. Siempre ha vivido como ha predicado y pregonado. No es nada artificioso. Realmente ha tenido un contacto directo con la gente, simple,llano pero profundo. Va a ser un Papa Pastor” señaló.
“Acá la gente lo quiere mucho, por trasmitir ese sentimiento de paz, de armonía, de tolerancia. Es un componedor. A pesar que tiene convicciones y firmeza. Ha generado toda una expectativa enorme. Creo que realmente el papado de Jorge va a ser muy trascendente y bueno para la Argentina y para Sudamérica” relató el profesional de la vecina ciudad.
En este sentido, opinó que la elección del Sumo Pontífice “es el hecho más importante de la historia Argentina. Lo conozco y sé que es un ser excepcional y siempre supe que tenía todas las condiciones para cumplir cualquier tipo de función. Es un hacedor y hace bien” continuó.
Hugo Bergoglio consideró que la sencillez y la ruptura del protocolo “va a ser una costumbre. Una de las marcas que el va a imprimir a su Papado. La sencillez, la austeridad. Va a ser un Papa donde la simbología de la austeridad, de la mesura va a marcar su Papado, que es lo que está necesitando la Iglesia y el mundo” valoró.
En este sentido, justificó la elección del nombre de Francisco realizada por su primo: “Siempre fue un admirador muy grande de San Francisco de Asís y de hecho un admirador por la manera en que vivió. Y yo creo que él no ha vivido muy distinto a como vivió San Francisco, guardando las distancias de las épocas. El nombre le viene bárbaro porque así ha vivido”.
Por último, dijo que en el Vaticano habrá algunas marcas de argentinidad: “Es muy matero, le gusta el tango y el fútbol, así que va a ayudar se van a conocer más en el mundo entero” concluyó.

Comentá la nota