Materno: en octubre empiezan a construir nuevos consultorios externos

Materno: en octubre empiezan a construir nuevos consultorios externos

Lo adelantó a El Marplatense Viviana Bernabei, directora ejecutiva del hospital. Se trata de una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, que se financia con fondos de la fundación del nosocomio. Prevén que se finalice para febrero.

Las autoridades que están al frente de la dirección del Materno Infantil anticiparon que entre fines de septiembre y principios de octubre comenzarán a construirse cinco nuevos consultorios externos, que ampliarán la capacidad de atención de las instalaciones que fueron inauguradas a principios de este año.

“Lo que se va a hacer es la segunda etapa de los consultorios externos de pediatría que consiste en intervenir 100 metros cuadrados y construir también sobre la planta baja otros 100 metros cuadrados, extendiéndonos hacia la esquina de Santiago del Estero y Alvarado”, detalló a El Marplatense la directora ejecutiva del hospital, Viviana Bernabei.

Después de un semestre en el que se realizaron “refacciones menores e internas”, la máxima responsable del nosocomio mostró grandes expectativas por el inicio de la obra, que se financia con los fondos de la Fundación del Materno Infantil y que contempla una inversión que asciende aproximadamente a los 4 millones de pesos.

Bernabei explicó que en este momento, sobre la calle Alvarado, funcionan tres consultorios de pediatría y uno de manera “intermitente”, que se adecúa en base a las especialidades que requieran mayor atención, y dijo que con estos trabajos se sumarán cinco consultorios más.

“Serán para pediatría pero también se va a hacer un office de enfermería, una pequeña sala de usos múltiples y se refuncionalizan los consultorios existentes para que pase a funcionar ahí la parte de dermatología”, precisó.

Además, la directora ejecutiva del Materno Infantil destacó que los plazos de ejecución son “cortos”, ya que se prevé que la obra pueda estar culminada en su totalidad para febrero de 2019. “Y el año que viene queremos hacer una tercera etapa que es la construcción sobre la losa nueva para el segundo piso de los consultorios”, reveló.

Por otra parte, Bernabei informó de otras intervenciones que están previstas en el Materno, y cuyas licitaciones ya serían publicadas a la brevedad, según confió. “Tenemos presupuestos otorgados para refaccionar vestuarios del primer subsuelo y la modificación del frente sobre la calle Castelli, para remodelarla y construir una rampa para las personas que tienen dificultad para moverse. También vamos a sacar la puerta giratoria para poner una puerta automática y ampliar un sector administrativo”, indicó.

Comentá la nota