El dirigente aseguró sin embargo que todo se definirá cuando se termine de decidir la estrategia global del frente que encabeza Juan Manuel Urtubey.
Matías Posadas aseguró que “el Frente Plural está listo para participar de las elecciones de manera autónoma en las departamentales, pero todo se definirá cuando se termine de decidir la estrategia global del frente que encabeza Juan Manuel Urtubey”.
“Es muy probable que sea candidato a senador provincial por Capital, pero eso dependerá de lo que se defina en mayo o junio”, anticipó Posadas. “Somos conscientes de que si bien tenemos mucho protagonismo en la capital, estamos referenciados con el proyecto del gobernador Urtubey y en ese marco si se define hacer alianzas, estamos dispuestos a discutir y a formar parte de esos frentes porque hay un proyecto general”, dijo el diputado.
Consultado sobre si el Frente Plural llevaría candidato propio a las elecciones legislativas nacionales, Posadas consideró que si bien su partido “tiene protagonismo en Capital y en otros departamentos del interior provincial, otros partidos como el PRS, está en mejores condiciones para eso”. “Si se decide que cada partido del frente lleve su propio candidato a Diputado nacional y se apoye y unifiquemos un solo candidato a Senador, ahí si tendremos la posibilidad”, manifestó Posadas pero aclaró: “En el caso que haya un frente electoral creo que se va a conformar seguramente con el PJ, el PRS y el Partido de la Victoria porque son los principales a nivel provincial”.


Comentá la nota