Mataron a golpes a una anciana en zona rural de San Luis del Palmar: hay un detenido

Mataron a golpes a una anciana en zona rural de San Luis del Palmar: hay un detenido

Jorge Antonio Mieres, Jefe de la Unidad Regional 1 de San Luis del Palmar se refirió al hecho que ocurrió este mediodía, en la vivienda de una anciana de 75 años identificada como Marta Bauchet, quien vivía sola y fue encontrada sin vida, con brutales golpes en la cabeza y atada del cuello en su cama. Informó que ya hay un menor de 16 años demorado y que están avanzando en la investigación. 

“En horas del mediodía recibimos una llamada en la comisaría de San Luis del Palmar, nos informaron que una persona estaba sin vida, con signos de violencia, se constituyó personal de la comisaría local a cargo del comisario Leiva y se constató el hecho denunciado” expresó.

 

“En la zona de la cabeza fue golpeada, estaba adentro de su domicilio, aparentemente ingresaron desconocidos, la arrastraron desde la cocina hasta el baño, y luego a su dormitorio, la ataron del cuello en la cama con un cable del cargador de un celular.  Fue la policía con un médico policial y constató que esta señora ya estaba sin vida” describió.

 

Motivo 

 

“El motivo sería de robo, aparentemente los malvivientes buscaban dinero, estaba todo revuelto el dormitorio, había alianzas, alhajas que no fueron llevadas por estas personas, solo un poco de dinero” comentó.

 

Donde está la vivienda

 

“Está ubicada en el barrio San Pantaleón, en el centro por calle de tierra, de la avenida principal 2 cuadras hacia el este” detalló.

 

Horario del hecho 

 

“Estimativamente entre las once y las doce del mediodía, a plena luz del día, cuando la ciudadana estaba por almorzar, porque había comida en el piso” indicó.

 

Vivía sola 

 

“Esta señora tiene una vecina contigua, de apellido Sena, era compañera, compartían el mismo patio, estaba sola porque la otra señora viajó a capital a buscar medicamentos” señaló.

 

Testigos 

 

“Se está investigando, se tiene a través de la investigación que estamos haciendo un demorado, a un menor de 16 años, que venía a la casa a hacer trabajos de cortar el pasto y algunas tacuaras del fondo, estuvo en horas de la mañana en esa zona. Podría haber más demorados en las próximas horas, según avance la investigación” mencionó.

 

 

Estuvo en la casa 

 

“En forma no muy frecuente solía ofrecer su trabajo de changarín, se llevaba mejor con esta señora, pero la otra no estaba muy de acuerdo con que este joven haga los trabajos. Este muchacho no es de la localidad, es de la zona rural, seguramente al ver que vivían solas a lo mejor hizo algo previo de averiguación sobre los movimientos de ellas” estimó.

 

Resistencia 

 

“Aparentemente al recibir el golpe no pudo hacer nada, estuvo en la cina, el baño y luego en el dormitorio, pero la autopsia determinará” mencionó.

 

Quién hizo la denuncia 

 

“La advertencia de una ciudadana de apellido Villordo que hace de compañía a ambas señoras” agregó.

 

Donde es demorado 

 

“En inmediaciones del barrio San Pantaleón, él vive en una casa a media cuadra” contó.

 

Elementos robados se encontraron 

 

“Le falta un poco de dinero y cambio del monedero, pero no se encontró nada” cerró el Comisario mayor, Jorge Antonio Mieres, Jefe de la Unidad Regional 1 de San Luis del Palmar. 

Comentá la nota