La Matanza: Vecinos marcharon contra los desalojos y denuncian violencia policial

La Matanza: Vecinos marcharon contra los desalojos y denuncian violencia policial

El último 24 de diciembre policías desalojaron a vecinos del Barrio 1 de Noviembre de Ciudad Evita y las familias organizaron una movilización para repudiar "el violento e ilegal desalojo que sufrieron y para exigir al gobierno municipal y provincial que de una solución a su problema de falta de vivienda".

La movilización fue definida en una asamblea el domingo 26 de diciembre donde participaron varias organizaciones y que se movilizaron hacia la Municipalidad de La Matanza exigiendo una respuesta.

En la movilización estuvo presente Myriam Bregman, Diputada Nacional del FITu, quien declaró: "No puede ser que sigan persiguiendo y golpeando a las familias que no tienen ni siquiera un techo. Hace falta un plan de obras públicas para resolver la profunda crisis de vivienda, pero el gobierno ya eligió y los recursos se destinan a pagar la deuda fraudulenta e ilegítima, sin ir más lejos la semana pasada desembolsó casi 1900 millones de dólares

A su turno, la concejal Natalia Hernández anticipó que realizarán una presentación en el Concejo Deliberante para "expresar el apoyo y repudiar la persecución que vienen sufriendo. El problema de la vivienda es muy grave en el distrito donde hay 122 asentamientos donde viven 220.000 personas. Es un problema muy extendido que en el proyecto de presupuesto que quieren votar mañana en el distrito no contempla una solución para la falta de vivienda".

Comentá la nota