La Matanza: Reurbanizarán cuatro de las villas más grandes

La Matanza: Reurbanizarán cuatro de las villas más grandes

Avanzan las obras de reurbanización de cuatro barrios populares de La Matanza. Mirá los días que realizarán las jornadas de relevamiento.

Luego de una tensa sesión, el Concejo Deliberante del Partido de La Matanza aprobó el acuerdo para el traspaso de tierras por parte de la Ciudad de Buenos Aires, el cual le transfiere al municipio la titularidad de 58 hectáreas en las que se ubica uno los más grandes barrios populares de todo el conurbano bonaerense.

El conglomerado comprende los barrios de Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis con 12 mil habitantes de la localidad de La Matanza, al límite con Ciudad Evita y San Justo. Los barrios comenzaron a formarse a fines de los años 60', durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, con vecinos que eran trasladados desde la Capital Federal a estas tierras fiscales del estado Nacional.

El proyecto de reurbanización comprende los trabajos de construcción de la red secundaria de agua y conexiones intradomiciliarias; mejoramiento de veredas en pasillos. El proyecto de Integración Urbana Peribebuy con 67 viviendas, 4 comercios, 36 áreas de estacionamiento, redes de servicios esenciales, espacios verdes y pavimentación de las calles De Los Incas y Colonia. Además de la puesta en valor de los potreros Pujol y De los Incas.

Y el Proyecto de Integración Urbana Pekín que comprende 24 viviendas, 2 comercios, 14 áreas de estacionamiento, veredas, luminaria, conexiones de red de agua y cloacas, forestación y construcción de espacios recreativos. Y el Programa Vivienda Digna que incluye renovación eléctrica y habitacional de casas.

Por el momento, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) anunció que llevará a cabo tres jornadas de relevamiento en barrios populares. Las mismas tendrá lugar el miércoles 19 de octubre de 10 a 14 horas en el Barrio San Petersburgo, Barrio 17 de Marzo y Barrio 17 de Marzo bis. El jueves 20 de octubre de 10 a 14 horas en el Barrio Puerta de Hierro y Barrio 17 de Marzo. Y el viernes 21 de 10 a 14 horas en el Barrio 17 de Marzo.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de pavimentación en la calle De Los Incas y en los próximos días continuarán las obras en la calle Colonia, en el complejo habitacional Peribebuy que comprende la construcción de 67 viviendas, 4 locales comerciales y 36 áreas de estacionamiento junto a la pavimentación de las calles Tokio, Colonia y De los Incas junto a un espacio verde de gran escala.

Además se llevó a cabo la firma del acta de inicio de las obras correspondientes al Proyecto de Integración Urbana Pekín y Consolidación de Equipamiento Comunitario Potreros, con la presencia de la directora de Inspección y Auditoría de Obras del OPISU, Adara Méndez, y representantes de la empresa adjudicataria. La propuesta incluye la construcción de 24 viviendas, 2 locales comerciales, 14 áreas de estacionamiento, veredas perimetrales, luminaria pública, conexiones de red de agua y cloacas, forestación y construcción de espacios recreativos.

Comentá la nota