La Matanza: Estudiantes presentaron un amparo por el boleto estudiantil

La Matanza: Estudiantes presentaron un amparo por el boleto estudiantil

Estudiantes de la universidad y terciarios de La Matanza, presentaron amparo colectivo para que la Gobernadora Vidal implemente el boleto estudiantil sin restricciones. El reclamo ocurre a días de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

Estudiantes de UNLaM, del centro de estudiantes del terciario 88 de San Justo, la consejera estudiantil del I.S.F.D. 82 de Isidro Casanova, y delegadas de los institutos 56 de Laferrere y González Catán, 46 de Ramos Mejía, junto a estudiantes del Marechal, presentaron ante la justicia local un amparo colectivo para que en la provincia de Buenos Aires se reglamente el boleto estudiantil sin restricciones.

La iniciativa es apoyada también por Myriam Bregman, diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda, y Christian Castillo, Diputado provincial (MC), quien había presentado en la legislatura bonaerense el proyecto original de acceso al boleto educativo, que incluía a estudiantes de todos los niveles, docentes y auxiliares. Dicho proyecto en las cámaras luego fue restringido sólo para estudiantes por el bloque del FPV. 

Florencia Avalos, consejera estudiantil del terciario 82 de Isidro Casanova, de Pan y Rosas en el FIT, sostuvo que "la Gobernadora Vidal tuvo que implementar la ley del boleto estudiantil en la Provincia de Buenos Aires como resultado de la movilización estudiantil masiva. Pero lo hizo de manera arbitraria y discriminatoria solo para los estudiantes secundarios y de la Universidad de La Plata, excluyendo a los del nivel terciario y otros universitarios".

Por su parte, la secretaria de DD.HH. del Suteba la Matanza y Diputada electa del Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, declaró que "a días de que se cumpla un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el próximo 16 de septiembre, también tendrán lugar las audiencias públicas por el tarifazo. Este afecta muchísimo a los estudiantes y sus familias. En ese marco esta presentación es muy importante". 

Comentá la nota