La Matanza agrega nuevos centros de testeo para detectar Covid-19

La Matanza agrega nuevos centros de testeo para detectar Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud Pública del distrito. Los lugares incorporados se suman a los grandes hospitales provinciales que ya realizan los test de Coronavirus.

Con la segunda ola de contagios de Coronavirus ya instalada y con casos en crecimiento diario, las nuevas medidas de restricción nocturna buscarán contener ese rebrote y así ganar tiempo para ir vacunando a la mayor cantidad de gente posible. Otra de las medidas que tomó el Municipio de La Matanza es incorporar nuevos centros de testeo.

A través de la Secretaría de Salud Pública, el Ejecutivo informó que los hisopados para casos sospechosos, que hayan tenido contacto con positivos o que tengan síntomas compatibles con el Covid-19, podrán realizarse en los siguientes lugares:

Centro de Salud Dr. Ezcurra: Monseñor López May 6500, González Catán.Hospital Teresa Germani: Av. Luro 6561, Laferrere.Unidad de Salud Villa Rebasa: Balcarce 1909 y Posadas, Lomas del Mirador.

En los tres nuevos centros, el horario de atención para realizar hisopados es de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Por otra parte, la cartera local de salud recordó que también pueden realizarse el test en los hospitales provinciales Dr. Paroissien, Alberto Balestrini, Simplemente Evita y Dr. René Favaloro, aunque serán atendidos por las guardias y con sus sistemas de triage, es decir, de clasificación de pacientes según la gravedad y atención que requieran.

Comentá la nota