Matan a un policía y hieren a otro en asalto a supermercado

Matan a un policía y hieren a otro en asalto a supermercado

Un policía bonaerense retirado fue asesinado de tres disparos mientras que otro de la Federal se encuentra gravemente herido luego de que ambos evitaran un asalto en un supermercado chino de la localidad de Del Viso.

La víctima se encontraba como cliente en un local ubicado en la calle Santa Eulalia y ruta 26 del barrio Falcón, cuando ingresaron dos delincuentes armados. El custodio, de 45 años, intentó frenar el atraco y recibió tres disparos. Cuando ya se encontraba en el piso, uno de los ladrones quiso ejecutarlo y fue allí donde intervino el policía retirado que lo impidió.

Fue en ese momento que la víctima, identificado por la policía como Julio César Melgar, de 63 años, recibió tres disparos que terminaron con su vida. En tanto que los delincuentes escaparon sin robar nada y son intensamente buscados por la policía. Anoche, al cierre de la presente edición, los investigadores eran bastante optimistas en cuanto al esclarecimiento del hecho y la detención de los asesinos.

Todo comenzó pasadas las 20.30 del viernes en el supermercado de origen chino. Ingresaron dos delincuentes armados y mientras uno amenazaba al cajero el restante se colocaba en la fila de los clientes. En la entrada principal, del lado de adentro, se encontraba el vigilador del local, un agente de la Policía Federal de 45 años.

Entre los clientes también estaba un policía de la Bonaerense retirado, vecino del mismo barrio. Ambos se encontraban conversando entre sí sin haber notado el ingreso de los ladrones. Mientras uno de los asaltantes daba a conocer sus intenciones, su cómplice avanzó sobre el vigilador y sin mediar palabra, lo atacó a tiros.

El policía alcanzó a girar recibiendo tres disparos en la espalda. Con el herido en el piso tirado boca abajo, uno de los asaltantes se acercó para rematarlo apuntándole a la cabeza.

Fue en ese momento que intervino el policía retirado Melgar, que se abalanzó sobre el delincuente para evitar la ejecución. Se trabó en lucha y al caer al piso ambos malvivientes le descerrajaron varios disparos.

Ya con la sangrienta escena, los dos delincuentes salieron a toda carrera del local sin robar nada. Algunos testigos sostienen que habrían escapado en un auto que se encontraba en las inmediaciones.

Los dos heridos fueron trasladados en autos particulares hasta el hospital de Del Viso y luego, ya en ambulancias, derivados al hospital Sanguinetti de Pilar.

El policía federal sufrió tres impactos de bala en su espalda y el agente retirado resultó herido en una mano, brazos y además sufrió un disparo a la altura del abdomen, con orificio de salida por arriba de la cintura. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente. Minutos después, Melgar falleció como consecuencia de las heridas recibidas. Al cierre de la presente edición, el vigilador se mantenía estable y luchando por su vida.

En cuanto a los asesinos, personal de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, a cargo del subcomisario Ernesto Dressel  -en cuya jurisdicción ocurrió el hecho- y con apoyo de efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y de la DDI local, realizaban intensos trabajos investigativos a fin de identificar y detener a los homicidas. 

¿Raid delictivo? 

Según las evaluaciones, averiguaciones y relevamientos con que cuentan los investigadores, los dos asaltantes que mataron al policía habrían sido autores de otro asalto a un supermercado ubicado en La Lonja. A su vez, posterior al crimen, también habrían asaltado otro comercio del mismo rubro en la localidad de Del Viso.

Comentá la nota