Matamala contará con un planta embotelladora de agua que generará entre 10 y 15 empleos

Matamala contará con un planta embotelladora de agua que generará entre 10 y 15 empleos

La promotora adquiere varias parcelas para poner en marcha el proyecto que movilizará 3 millones de euros.

 

La empresa Contigo Plataforma Integral de Servicios SL, prevé realizar una inversión que supera los tres millones de euros y generará entre 10 y 15 empleos con la puesta en marcha de una planta embotelladora en Matamala de Almazán.

La inversión, impulsada por Invest in Soria –proyecto de captación de empresas de FOES, financiado por el Plan Soria y la Diputación– formalizaba ayer martes 18 la adquisición de las parcelas sobre las que se construirá la factoría de la adjudicataria de la concesión para explotar este recurso que se rige por la legislación minera. 

La patronal soriana ha acompañado a la promotora, perteneciente al grupo empresarial OnTime, durante toda la tramitación administrativa desde el año 2018, momento en el arrancó la solicitud de explotación y que concluyó con la adjudicación a esta empresa en octubre de 2021.

Tras ser adjudicada la de explotación, el equipo de Invest in Soria continuó con el trabajo en el la concreción del proyecto, en la dotación de energía en las fincas y en la contratación y diseño de la moderna planta de embotellado, que tras su construcción, entrará en funcionamiento a finales de este 2023 o comienzos de 2024, según las previsiones.

“Poner en valor los recursos del territorio de la provincia de Soria es una de las razones de ser de Invest in Soria. En el trabajo de búsqueda activa y discreta que realiza el proyecto de captación de empresas de FOES se promocionan tanto las bondades de la provincia desde un punto de vista productivo, económico y de la inversión, como desde un ángulo en el que se ponen en valor recursos singulares y únicos del territorio”, han indicado en FOES.

Asimismo, han señalado que el trabajo de captación de empresas es un proceso “complejo, laborioso, con amplios plazos y con múltiples aristas y variables”, que precisa, además, del trabajo conjunto con diversos actores del territorio, sobre todo con los ayuntamientos titulares de suelo industrial y con el Gobierno autonómico. “Cuando esas conexiones no se producen, las posibilidades de que un proyecto enraíce en nuestra provincia, se minimizan”, han expresado.

El manantial de Matamala de Almazán, ubicado en la dehesa boyal del municipio, localización que le da nombre, obtuvo la primera declaración de 'Agua Mineral Natural' en 2002.

La adjudicataria fue arropada por FOES, pandemia de por medio, trabajó conjuntamente, gestionó todos los trámites burocráticos y le asistió en el proceso de adjudicación. La empresa acometerá ahora la embotelladora de agua mineral de natural en una localidad que cuenta con una población de 300 habitantes.

Comentá la nota