El massismo pidió informes sobre los disturbios en la cancha de Arsenal

El massismo pidió informes sobre los disturbios en la cancha de Arsenal

El Diputado del Frente Renovador Mauricio D'Alessandro presentó una iniciativa para conocer en detalle sobre los hechos de violencia producidos el pasado lunes, entre efectivos de la Policía Bonaerense y barras de Arsenal, accionar que obligó a suspender el partido entre el combinado de Sarandí y Aldosivi de Mar del Plata.

Entre los puntos que componen la requisitoria, el legislador Mauricio D'Alessandro pidió que se detalle la cantidad de efectivos afectados al operativo; ubicación de los mismos dentro y fuera del estadio; cantidad y tipo de controles realizados y de qué manera se desencadenaron los hechos.

A su vez, criticó duramente las medidas implementadas por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe); organismo encargado de garantizar la seguridad en los eventos deportivos que se realizan en la Provincia de Buenos Aires.

Mediante los fundamentos, D'Alessandro afirmó que "continuar con políticas de seguridad, métodos y proyectos para combatir la violencia que no dan solución a la problemática planteada, no tiene sentido".

En tanto, sostuvo que "esta situación no se arregla con una medida superficial, tal como la que aplicó el gobernador Scioli, hace más de un año, prohibiendo la asistencia del público visitante".

"Lo que viene pasando requiere de políticas serias que estén orientadas a desarraigar el negocio de las barras, a través de un compromiso real por parte del Estado y no de anuncios vacíos", concluyó.

Comentá la nota