El massismo le baja el precio a Juicios por Jurados y cruza a Scioli por la demora en la Policía Judicial

El massismo le baja el precio a Juicios por Jurados y cruza a Scioli por la demora en la Policía Judicial

"El juicio por jurados es la administración de justicia más cara que puede tener un país" sostuvo el diputado Ramiro Gutiérrez quien criticó el impulso dado al esquema en lugar de la Policía dependiente del Poder Judicial.

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, salió a criticar con dureza al gobernador Daniel Scioli por la demora en la Policía Judicial, votada por la Legislatura, remarcó que “falta voluntad política” y en paralelo le restó importancia a Juicio por Jurados.

En declaraciones a Qm Noticias, el legislador remarcó que la Policía Judicial,  “no se implementó porque no hay dinero”. “La provincia está desfinanciada y no hay voluntad política. Sólo tenemos anuncios”, aseguró. “En lugar de implementar Policía Judicial se anunció Juicio por Jurados” insistió el diputado.

En esa línea, relativizó la importancia Juicio por Jurados, el esquema alentado por gobierno bonaerense, caracterizado por la participación de ciudadanos en un proceso penal ante delitos graves, instancia para la seleccionó a quienes pueden estar encondiciones de participar.

Abogado de profesión, Gutiérrez destacó que “el juicio por jurados es la administración de justicia más cara que puede tener un país” y además diferenció la situación de Estados Unidos, uno de los países donde se aplica –y que dijo conocer--- con el caso argentino: “Es un proceso cultural diferente”, sostuvo en la comparativo de la participación de la comunidad.

En esa línea, señaló que la Policía Judicial puede venir a representar un paso en el contexto actual donde “hay una desconfianza absoluta en los sistemas de administración de justicia de prevención del delito y de aseguramiento de las personas que los cometen”.

Puertos

El diputado bonaerense del Frente Renovador volvió sobre la polémica en relación a la cantidad de puertos y destacó que “el gobernador no sabe el mapeo de sus propios puertos”, tras asegurar que la Provincia cuenta con 26 puertas, cifra que luego salió a corregir el Ministerio de Producción.

“26 son los privados, a eso hay que sumarle los 5 municipales, los 5 administradores por consorcios, las 5 delegaciones, más todos los puertos deportivos. El problema es que el Gobernador no sabe cuántos puertos tiene en su provincia”, lanzó Gutiérrez.

La polémica está instalada en los últimos días. Por su lado, el Ministerio de Producción informó que la Provincia administra 9 puertos productivos (Bahía Blanca, Coronel Rosales, Quequén, Mar del Plata, La Plata, Dock Sud, San Pedro, San Nicolás, y Vicente López y Olivos que corresponden a una sola delegación), cuenta en su territorio con 40 privados (alrededor de 21 son los más importantes), y 120 son deportivos.

Comentá la nota