El massismo acusa al Ejecutivo de “cajonear” ordenanzas y pedidos de informe

El massismo acusa al Ejecutivo de “cajonear” ordenanzas y pedidos de informe

Apunta al Programa de Seguridad Vial, a un Fondo para Inundados. Algunas iniciativas están demoradas desde la gestión anterior.

El massismo de Pilar acusó al Ejecutivo de cajonear ordenanzas, resoluciones y pedidos de informe, iniciativas aprobadas algunas el año pasado, pero otras en 2014.

El jefe de la bancada del Frente Renovador en el Concejo, Adrián Maciel, expuso que su espacio “constantemente propone  legislar sobre los temas relevantes y problemáticas que afectan a los vecinos de Pilar”, pero esto no se traduce en soluciones.

“Sucede que una vez aprobadas distintas ordenanzas, desde el oficialismo se planchan estos diferentes temas en cuanto a la ejecución, y desactivan así toda posibilidad de avanzar con una legislación acorde a las necesidades de Pilar. Por eso es de vital urgencia que el Municipio reaccione cuando hay vecinos con necesidades, algo que hace tiempo, y por eso queremos aportar racionalidad ante la insensatez que estamos viendo en muchos niveles y reafirmar nuestro deber con los vecinos de Pilar”, disparó Maciel.

Maciel mencionó la creación del Fondo de Emergencia para Afectados por Inundaciones, idea que preveía atender las necesidades de los vecinos afectados por fenómenos meteorológicos, y pese a que fue aprobado, en 2014, jamás se reglamentó, ni por la anterior ni actual gestión.

Además, también recordó otro proyecto impulsado desde su banca, y por él en particular: el “Programa de Seguridad Vial por la Vida” que reglamentaba, entre otras cosas, la instalación de reductores de velocidad, rampas, sendas peatonales.

Sin embargo, esa propuesta, pese a que también fue aprobada en 2015, no fue puesta en vigencia en ningún momento.

“Y la lista sigue, al igual que la falta de respuestas en los distintos pedidos de informes que hubo en los últimos meses, o haciéndolo cuando ya dejó de ser importante. ¿No hubieran mejorado el día a día de los pilarenses al ser llevados adelante? ¿Y si se salvaban vidas por dar respuestas en tiempo y forma, en estos y tantos otros temas?”, agregó Maciel.

“Todos los Concejales tenemos aprobadas ordenanzas, resoluciones y pedidos que están cajoneados. En definitiva, el Ejecutivo gestiona lo que quiere y lo que no, lo termina dejando sin reglamentar como una metodología reiterativa, mediante trabas burocráticas. Como concejales tenemos la convicción, la obligación y la responsabilidad de legislar en beneficio de nuestros vecinos, dejando de lado intereses propios que no construyen el Pilar que proyectamos y debemos seguir ocupándonos de los temas importantes, necesarios y urgentes para que, fehacientemente, mejore la calidad de vida del vecino”, finalizó el edil renovador.

Comentá la nota