Massei presidirá el TSJ en 2014

Massei presidirá el TSJ en 2014
Asumirá en febrero. Ayer, el funcionario no asistió a la inauguración de la primera etapa de la obra de la Ciudad Judicial. Labate será el subrogante.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designó ayer a Oscar Massei como nuevo presidente del cuerpo, función que ejercerá a partir de febrero del año que viene, mientras que Guillermo Labate quedará como presidente subrogante por el mismo período. Éste último también ocupará la titularidad del Consejo de la Magistratura, órgano responsable de la designación de jueces.

En la acordada se estableció, además, quienes integrarán las distintas salas del TSJ, los miembros de la Junta Electoral Provincial, el representante en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y los miembros que se desempeñarán como integrantes del Jurado de Enjuiciamiento durante 2014.

Ayer, en la inauguración de la primera etapa de la obra de la Ciudad Judicial (ver aparte) se esperaba la presencia de Massei pero el funcionario no asistió.

Cargos

El TSJ determinó que la Sala Penal quedará integrada por Labate y Graciela Martínez de Corvalán. La Civil por Ricardo Kohon y Evaldo Moya, quienes también conformarán la Procesal Administrativa, mientras la Junta Electoral la presidirá Massei, quedando como vocales Labate y Moya.

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento serán Massei (presidente), con Corvalán y Kohon como vocales.

Como representante del TSJ ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales irá Moya, mientras que al Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia irá Kohon.

El subrogante del Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia será Labate y el presidente del Tribunal de Superintendencia Notarial quedará para Massei.

A su vez, los supervisores por Circunscripciones Judiciales serán Massei para la I, Kohon para la II, Labate para la III, Corvalán para la IV y Moya para la V.

Comentá la nota