Massei entra de lleno al cruce por la seguridad

Massei entra de lleno al cruce por la seguridad

El ministro de Gobierno expondrá hoy, ante todas las bancadas, las políticas aplicadas para combatir la inseguridad ciudadana. Habrá un cronograma de difusión de datos acerca de la cantidad y de los tipos de delitos.

El ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, contestará preguntas y expondrá hoy ante los legisladores de todas las bancadas políticas sobre los principales 
aspectos en materia de seguridad.

Finalmente, y después de reiterados requerimientos por parte de algunos parlamentarios 
opositores, el funcionario de la administración schiarettista dará explicaciones sobre diversos aspectos referidos a la lucha contra el delito y, en particular, contra el narcotráfico.

En ese marco, Massei tiene previsto anunciar un cronograma de provisión de información pública sobre la cantidad y sobre el tipo de delitos que se cometen en el territorio provincial.

Hasta aquí y desde que los gobiernos de Unión por Córdoba están en el poder, sólo hubo reiteradas promesas de difusión de este tipo de información, que nunca llegaron a concretarse. Ahora, aseguraron fuentes parlamentarias, la idea es poner en marcha una especie de “Indec del delito”, a través del cual se podrá seguir la evolución en materia de criminalidad en la provincia.

En medio de la polémica que desató la llegada de agentes de la Gendarmería tras el pedido del intendente de Villa Allende, Eduardo Romero (PRO), Massei también explicará en qué consiste el plan integral de seguridad acordado recientemente con la Nación, que incluye el desembarco de 500 gendarmes para el control de las rutas.

Desde marzo último están presentados varios pedidos de informe en la Unicameral en los que se reclaman explicaciones oficiales por diversos hechos de inseguridad.

La legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos) es una de las impulsoras de estos requerimientos. También su colega Ana Ferrando (Unión Cívica Radical), quien reclamó, vía un proyecto de resolución, sobre “acciones políticas, planificación y medidas tomadas respecto a la falta de seguridad imperante en la provincia”.

Carlos Gutiérrez, presidente de la bancada mayoritaria, había dicho en la última sesión que Massei estaría presente en el palacio legislativo en los próximos días, algo que se concretará hoy, a partir de las 11, en la sala Regino Maders.

De la reunión participarán los presidentes de todos los bloques, pero la convocatoria es abierta para el resto de los legisladores. A la tarde, en tanto, se realizará la 18ª sesión ordinaria.

En la última reunión del pleno, el miércoles último, hubo fuertes cruces entre opositores y oficialistas sobre el abordaje de la problemática del delito llevada adelante por el gobierno de Juan Schiaretti.

El kirchnerista Martín Fresneda planteó que el programa encarado por la Provincia se encontraba “agotado” y marcó como un “error” sumar a la Gendarmería. Desde el oficialismo le contestaron que esa misma fuerza fue la usada por el Gobierno K para intentar contener el delito.

Comentá la nota