Massa, junto a Bordagaray, sigue mostrando su proyecto presidencial

Massa, junto a Bordagaray, sigue mostrando su proyecto presidencial

El diputado nacional estuvo en Mendoza acompañado por el actual intendente de Famatina. Allí, declaró no ser anti minero, pero sí manifestó que en caso de llegar a la Casa Rosada respetará la autodeterminación de los distintos distritos al respecto. Bordagaray hoy es uno de los más férreos opositores a la minería en La Rioja.

El diputado nacional y candidato presidencial Sergio Massa llegó este viernes a Mendoza, y su primera actividad fue presentarse en el Cerro de la Gloria para promocionar sus diez puntos del compromiso ambiental con Argentina. Aseguró que: “Nos parece bien que haya diálogo por la minería”.

El acto estaba anunciado para las 12, pero se demoró y comenzó pasadas las 13.30. Arribó acompañado por su referente local, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, también estuvieron presentes el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, el senador Gustavo Valls y Roberto Blanco, asesor de Daniel Cassia por el Frente Renovador.

El ex intendente de Tigre eligió a esta provincia para lanzar su compromiso ecológico para Argentina. “Elegimos Mendoza para proponer un pacto federal ambiental y hacerlo desde acá es simbólico, porque Mendoza a partir de tener un recurso escaso como el agua y ponerlo en su Constitución, planificar y de haber desarrollado estrategias a partir de esta planificación se ha transformado en uno de los ejes y polos de producción de Argentina. Hay que tener siempre presente el cuidado del medio ambiente que representa cuidar nuestro lugar y cuidar nuestros recursos”, explicó el candidato presidencial del Frente Renovador.

 Sí hay diálogo por la minería

Massa también se refirió al tema minero. “Nos parece bien que haya diálogo. Nos parece importante que haya desarrollo productivo y nos parece importante que tengan normas y cuidados de calidad ambiental. No solo hay que pensar como generamos renta y trabajo, sino además cuidando el lugar en dónde vivimos”, señaló.

Para lograr este objetivo, completó, “hay que tener compromiso con el medio ambiente y yo creo que los mendocinos son un ejemplo de esto, que nos tiene que servir en todo el país para aprender a administrar todos los recursos naturales que tenemos”.

 Cómo resolver la inseguridad y la inflación

“Lo primero que hay que hacer para resolver un problema no es negarlo. Y en Argentina, tanto inflación como la inseguridad viven de una negación constante de parte de los que tienen la responsabilidad política y pública de resolverlo. Nosotros hemos planteado una serie soluciones tanto de carácter operativo que van desde la división de las ciudades en cuadrículas de ocho manzanas con sistemas de alerta y monitoreo, usando redes sociales, móviles y cámaras”, explicó el diputado nacional en el Cerro de la Gloria.

Massa también planteó la necesidad de los botones de pánico y propuso cambios en las leyes, “porque no puede ser que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Y con el tema inflacionario, hay que desarrollar políticas fiscales y monetarias para convocar a un consejo nacional en donde empresarios, trabajadores y Estado”, recalcó.

Los diez puntos por el medio ambiente

1- Educación Ambiental

2- Agricultura Sustentable

3- Derecho al Agua

4- Aplicar la Ley de Glaciares

5- Tratamiento de los residuos

6- Participación Social en la Minería a cielo abierto

7- Control de la explotación de los hidrocarburos

8- Impulso a las energías alternativas

9- Hacer sustentable la explotación pesquera

10- Frenar el desmonte de los bosques nativos

Comentá la nota