“Les quiero decir es que no se dejen vencer por el miedo, que no pierdan la esperanza, que se queden tranquilos que voy a privilegiar el trabajo y la inversión porque soy un tipo que cree que el trabajo y la inversión generan mejoras en la calidad de vida de la gente.
Los argentinos necesitamos unidad, necesitamos dejar de dividirnos, abrazarnos, pelear juntos, soñar juntos, crecer juntos”.
En teleconferencia exclusiva con la periodista Liliana Dorrego de Canal 7, el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a algunos temas referidos a la situación de la provincia y las políticas que tiene pensado aplicar.
Con respecto a la falta de trabajo dijo que no quiere asociar la falta de trabajo de los jóvenes a la inseguridad porque “hay jóvenes que no tienen trabajo y no por eso van a delinquir. Hay jóvenes que quieren trabajo y que esperan que además nosotros los políticos hagamos lo que tenemos que hacer que es conseguir que haya radicaciones industriales en Formosa”.
En relación a cuales serían las políticas para poder generar empleo, explicó que: “estamos planteando junto a Luís Naidenoff la posibilidad de que Formosa tenga un tratamiento en términos de instalaciones industriales con una zona aduanera extendida de las mismas características de Tierra del Fuego que permita desarrollar una serie de industrias que además van a ser proveedoras para toda la región.
Tenemos que transformar la localización de la provincia en una potencial capacidad para generar industrias para toda la región. Para Bolivia, para Paraguay, para Brasil y en ese sentido estamos planteando un programa de posibilidad de radicación industrial a partir del tema de promoción en impuestos, tanto nacional como provincial”.
Seguridad
La intendencia de Massa en el municipio del Tigre resultó en un estereotipo en seguridad y una de las primeras en aplicar de manera masiva las cámaras de seguridad, luego otros adoptaron igual medida, “nosotros creemos que la seguridad depende centralmente de la prevención, el uso de la tecnología con drones, cámaras móviles, sistemas satelitales y además el compromiso del estado. La decisión política de enfrentar el narcotráfico y en la Argentina tiene que haber prisión perpetua para los narcotraficantes”.
Reelección indefinida
Con respecto al gobernador Insfrán y la reelección indefinida, dijo que: “cuando uno está cuatro años en el gobierno, en general gobierna con los más capaces, cuando uno está ocho años en el gobierno empieza a gobernar con los más leales, con los más amigos. Cuando uno está más de ocho años en el gobierno, doce, dieciséis, veinte, ¿sabe quienes le quedan? Los cómplices”.
La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña acompaña a Massa desde hace unos meses pero no tienen pensado, al menos por el momento, postularla a alguna candidatura en la provincia de Formosa, “la “Tigresa” (Acuña) no solamente es alguien de nuestro equipo en las políticas deportivas los chicos tienen la oportunidad de incluirse, no solamente en el boxeo, en todos los deportes. Nosotros creemos que la educación y el deporte generan igualdad de oportunidades, generan inclusión pero además aprenden a competir, a compartir y honestamente para nosotros Marcela es un gran valor. Yo se que ella lleva a Formosa en su corazón y que va a hacer todo lo que pueda para que en cada oportunidad pedirme a mi como presidente que no me olvide de Formosa y que no me olvide de los formoseños. Que pensemos definitivamente como transformamos a Clorinda no solo en ese paso fronterizo que necesitamos sino en algo mucho más importante como un polo productivo de cara a nuestros hermanos paraguayos.
Marcela está muy compenetrada en ser intendente de Tres de Febrero”.
Finalmente Massa, se dirigió a todos los formoseños y dijo que: “lo primero que les quiero decir es que no se dejen vencer por el miedo, que no pierdan la esperanza, que se queden tranquilos que voy a privilegiar el trabajo y la inversión porque soy un tipo que cree que el trabajo y la inversión generan mejoras en la calidad de vida de la gente. Los argentinos necesitamos unidad, necesitamos dejar de dividirnos, abrazarnos, pelear juntos, soñar juntos, crecer juntos.
Hay que terminar con la idea enemigo amigo, señalando con el dedo. Yo soy hijo de la democracia, cuando tenía once años en Argentina volvía la democracia de manera tal que yo entiendo que el diálogo, los acuerdos, el disenso, son parte de nuestra vida cotidiana y que tenemos que aprender a comprender al otro”.


Comentá la nota