Massa se expande en la Legislatura y define nombres para el BAPRO

Massa se expande en la Legislatura y define nombres para el BAPRO

Con una foto junto a otra bancada, avanzará con la figura de un interbloque en Diputados. A la par, selecciona a sus representantes en el Banco Provincia y prepara el congreso nacional.

 

El Frente Renovador amasa una demostración de fuerza en la antesala del congreso nacional de Argentina Federal en Parque Norte y apura su acuerdo de gobernabilidad con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires a través de los nombres propuestos para el directorio del Banco Provincia. Mientras, avanza en un interbloque en la Legislatura con cuatro diputados peronistas y sale a la pesca de más. 

El espacio de Sergio Massa celebrará este lunes un encuentro con fuerte impronta bonaerense en la localidad de San Martín. Será una jornada con cuatro mesas de debate y el cierre a cargo del propio Massa, pasadas las 20. Se espera que sea la presentación de 20 puntos básicos de gestión de gobierno y una demostración de fuerza en la previa del encuentro previsto para el próximo 19 de diciembre. 

En territorio bonaerense, el massismo se mantiene activo. Tras la votación del presupuesto, que el Frente Renovador rechazó, en la Cámara de Diputados provincial avanza con la idea de un interbloque. Si bien en lo formal esa figura no existe, será una foto junto al bloque del Frente Amplio Justicialista, que integranAlejandra Martínez, José OttavisJuan Manuel Cheppi y Rocío Giaccone. Esa bancada, ya alejada del kirchnerismo y que nació cerca de Massa, podría cambiar su nombre en las próximas semanas para darle una impronta más 2019. La foto podría salir la semana que viene. 

CARGOS. El Frente Renovador fue uno de los bloques que votó a favor de autorizar a la gobernadora María Eugenia Vidal a tomar más deuda en 2019. Ese punto fue clave para Cambiemos y lo que más precisaba el Poder Ejecutivo. El gesto sirvió, también, para ratificar el acuerdo de gobernabilidad entre Massa y la mandataria.

En ese esquema, al massimo ahora le corresponden dos lugares en el directorio del Banco Provincia que el gobierno bonaerense está dispuesto a ceder. La discusión de nombres corre por cuenta del FR. 

Según supo Letra P, los elegidos por el bloque de Diputados y el de Senadores son el ex intendente de Junín Mario Meoni, que retendrá la silla que ya ocupa en la empresa, y el ex senador provincial Sebastián Galmarini. 

Los legisladores le trasladaron al propio Massa la voluntad de que ellos dos representen al espacio. El ex diputado nacional definirá. Los nominados tienen el aval de los legisladores y uno de ellos, Galmarini, es cuñado del jefe. 

El ex senador fue uno de los primeros dirigentes que armaron para Massa antes de 2013. Si bien es parte de la familia del ex intendente de Tigre, cuenta con el respaldo del arco político del Frente Renovador. Junto al titular del bloque del FR, Rubén Eslaiman, es uno de los armadores en la Primera sección electoral. 

A Meoni, por su parte, se le reconoce lealtad. El ex intendente de Junín ya ocupa un cargo dentro del Directorio del Banco Provincia, se le vence el mandato y el bloque político del massismo impulsa su renovación. 

Comentá la nota