Massa dulce

Massa dulce
Hizo, quizás, mejor elección de lo que le auguraban las encuestas, y rindió cómodo el piso de votos exigido para aspirar a un lugar en las elecciones de octubre, la que definen el próximo tablero legislativo argentino. Las PASO de ayer resultaron un buen día para Guillermo Panaro y los suyos, representantes del Pro en el Frente Renovador que encabezó Sergio Tomás Massa.
Al cierre de esta edición, la lista 504 redondeaba 1030 votos, con 62 mesas escrutadas de un total de 92. Guillermo Panaro, quien encabeza la lista de candidatos a concejales lucía tranquilo en el bunker del partido, en Alvear casi Mitre. Junto a él se hallaban algunos allegados, los fiscales de mesa que iban entrando y saliendo con el material, y también quienes lo secundan en la nómina presentada al electorado por esta franja política, es decir José Maxwell e Inés García Chorén, entre otros. En rigor, Panaro estuvo tranquilo durante toda la tarde. Compartió mates con palmeritas, caminó en algunos momentos, en otros se mantuvo sentado, muy cerca de quien estuvo al frente de la tabulación de los datos que iban llegando del clásico mesas por mesa, Ricardo Pagola. Siempre se lo vio confiado, sabía internamente que alcanzaría el caudal mínimo de votos para seguir, que era de un poco más de trescientos sufragios.

"He estado tranquilo, si bien ésta es una sensación nueva para mí. Siempre el día de votar es especial, pero yo en este caso recalco que la gente nos miró, y nos miró bien, con respeto, lo que no quiere decir que eso se traduzca necesariamente en votos", evaluó el ex futbolista, abordado por medios de prensa apenas pasadas las diez de la noche. "Esto nos deja tranquilos, estamos dentro de la cantidad de votos que habíamos pensado lograr, pero mantenemos los pies en la tierra y el respeto que se merecen aquellos que han hecho política mucho más tiempo que nosotros", añadió el líder actual del Pro, al tiempo que ratificó su compromiso de seguir aprendiendo y bregando por arribar al Concejo Deliberante, dado que "creo que tenemos la capacidad para aportar cosas".

El entrenador de fútbol valoró la performance de la franja que encabeza, dado que "competimos contra un sector que dirimía su interna a través de cuatro listas, con lo cual el grueso de la sociedad iba a mirar allí; con una franja peronista que postulaba a un gran candidato, como Salamanco, que también tiene estructura; y con el partido oficialista, que al igual que Erreca ha hecho una gran elección". Además, "en sesenta días, gente como nosotros, que no ha hecho política, con un discurso político sencillo, hemos sumado lo que pretendíamos".

Quedan dos meses y unos días hasta el 23 de octubre, tiempo en el cual "trabajaremos fuerte, en base a la estrategia que establezcamos. Pero siempre con el mismo discurso y la misma tenacidad".

Finalmente, Guillermo Panaro agradeció públicamente a la prensa "el respeto con la que nos han tratado. Eso es importante, sobre todo para nosotros, que somos nuevos", completó.

Comentá la nota