El candidato del Frente Renovador afianzará este sábado en Mar del Plata su compromiso de no apoyar ninguna reforma constitucional.
Dos semanas después de la inscripción de su candidatura ante la justicia electoral, el intendente de Tigre reunió a cerca de mil personas en los jardines del Museo de Arte de su ciudad.
La presentación arrancó con una cuenta regresiva de los once primeros candidatos de la lista del Frente Renovador, entre los que figuran Héctor Daer, Gilberto Alegre, Azucena Ecohosor, Sandro Guzmán, Adrián Pérez, Soledad Martínez, José de Mendiguren, Felipe Solá, Mirta Tundis y Darío Giustozzi.
Massa agradeció a los “compañeros del peronismo que se animaron a construir esta nueva etapa”. En un discurso que se pronunció por media hora, sostuvo que “somos el abrazo del norte y el sur, del interior y el conurbano, del campo y la industria; somos la clase media que quiere que sus problemas formen parte de la agenda política, los trabajadores expresados en sus cuatro centrales obreras, los jubilados que quieren estar presentes”.
Por otra parte, se comprometió a defender “grandes logros de estos años” como la asignación por hijo, la inclusión jubilatoria o la política de derechos humanos. Pero marcó distancia con el gobierno cuando dijo ser “la unidad en la diversidad, porque no se puede hacer política pidiéndole al otro que piense exactamente igual”. Y aseguró que quiere “una Corte cada vez más independiente porque una justicia independiente hace una república fuerte”.
Trazó algunas ideas generales sobre las propuestas que llevará al Congreso: habló de proyectos para atacar la inflación y mejorar la educación. Definió como “un reclamo justo” el paro de ayer de los camioneros contra el impuesto a las ganancias sobre los salarios, y prometió una reforma tributaria que grave las operaciones financieras y baje los impuestos de los trabajadores y la clase media. Como parte de la lucha contra la inseguridad pidió la descentralización de la justicia con fiscalías contra la droga y un juez de garantías en cada municipio. “Por cada agravio, insulto o injuria haremos una propuesta, porque hacemos política con alegría y optimismo. Queremos construir sin destruir. Tomarnos de la mano sin el agravio en la boca. Queremos el Perón sabio que se abrazó con Balbín. ¡El futuro nos espera y empieza hoy!”, culminó con un tono más elevado antes de que comenzara a sonar la canción “Celebra la vida” y una lluvia de papelitos cayera sobre su cabeza.
Este martes arranca sus recorridas de campaña que lo llevarán esta semana por Pilar, Escobar, Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos. El sábado, en Mar del Plata, rubricará ante escribano el mencionado compromiso contra la reforma y la re-reelección.









Comentá la nota