Las mascotas se afianzan en el mercado de las pasarelas

Las mascotas se afianzan en el mercado de las pasarelas
Se une el negocio y la devoción por los animales

En los últimos años, la tendencia en el mundo pet es la incorporación de la moda a sus prendas básicas. Ya no alcanza con los abrigos tejidos a mano o las pequeñas capitas para proteger del frío a los canes sino que ahora está disponible una gran variedad de artículos entre los que se incluyen zapatillas y escarpines, claro, por cuatro.

Un escalón más sofisticado de esa tendencia es la moda exclusiva para los animalitos. Pioneros en el mercado local, Amores Perros es un emprendimiento generado a partir de la conductora Karen Reichardt y la diseñadora Mariela Shiavo, en sintonía con las principales capitales del mundo.

Con un concepto de boutique de moda canina y accesorios de lujo para mascotas, el brand marketing generó una variedad de productos tomando como referencia las últimas tendencias de la moda, acordes a cada temporada.

La marca también realiza outfits especiales y a medida como trajes de novia o smoking, y prendas ortopédicas, que suma a los clásicos collares, correas y arneses, bolsos, carteras, mochilas y monederos. Y las menos clásicas bandanas, hebillas, mantas, además de comederos y bebederos de porcelana pintados a mano.

Para no quedarse fuera de la innovación, la empresa lanzó recientemente su línea de belleza canina expandiendo sus ventas por mayor al interior del país y desarrollando franquicias incluso en el exterior, productos argentinos de exportación ya que todas las prendas son de fabricación nacional.

Hace un par de años, las colecciones del emprendimiento llegaron a las pasarelas. En un encuentro realizado en La Rural, los Amores Perros desfilaron de la mano de modelos de primera línea. Conocida por su prédica ecologista y su amor por los animales, Nicole Neuman fue de la partida.

Para este año, inclusive, ya anticipan las tendencias como si fuera una vidriera europea: tachas en todas sus formas y tamaños adosadas a prendas y accesorios de cuero; una tendencia militar que se impone en chalecos camuflados hiperabrigados, forrados en corderito; buzos de polar reversibles y enterizos de piel de durazno. Para todos los gustos y por supuesto, para quienes estén dispuestos a erogar una porción de sus ingresos para tener a sus mascotas tan a la moda como sus dueños

El éxito de la propuesta se enmarca en el creciente mercado pet, donde ya hay espacio para el spa, la juguetería y la peluquería ¡a domicilio! Una reciente encuesta determinó que los más devotos gastan incluso más plata en sus mascotas que en ellos mismos.

Queda claro que son los mejores amigos, y lo que se hace por un amigo, no tiene precio.

La alfombra roja y las celebrities inspiran las nuevas colecciones

Usted puede tener un esmoquin como el del carilindo y talentoso Leonardo Di Caprio o el vaporoso vestido de Penélope Cruz o los sexies atuendos de la cantante Jennifer López. Claro, no para usted, en realidad, sino para su mascota.

La moda para animalitos creció de la mano de la visibilidad que tomaron las mascotas a partir de convertirse casi en damas de compañía de los artistas que suelen poblar las revistas del corazón. El ejemplo tal vez más repetido en páginas y páginas satinadas es el de la inclasificable Paris Hilton, que se cansó de mostrarse con su diminuto e inseparable pichicho tan fanático de la moda como ella. Y de los flashes, claro. De hecho, la rubia y millonaria heredera se dedicó a diseñar la ropa para mascotas. Y declaró tener en algún momento 17 que criaba en su mansión de Los Ángeles. El Departamento de Servicios Animales del condado de Los Ángeles la investigó, pero encontró todo en orden: con los perritos bajo la protección de un cuidador, nada tenía que decir la ley y la rubia se evitó un problema... por lo menos con los encargados de velar por la salud animal.

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