Masacre de Capilla del Rosario: se realiza otra inspección ocular

Masacre de Capilla del Rosario: se realiza otra inspección ocular
Con los jueces y la querella irán dos sobrevivientes que pertenecían al Ejército Revolucionario del Pueblo.
En el marco del juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en la Cámara Oral Federal en contra de los exrepresores Carlos Carrizo Salvadores, Mario Nakagama y Jorge Acosta -quien sigue las audiencia por video conferencia al encontrarse en Córdoba respondiendo por otro juicio de lesa humanidad- se llevará a cabo una nueva inspección ocular en el lugar en el que el 12 de agosto de 1974 fueron ultimados 16 jóvenes pertenecientes al Ejército Revolucionario del Pueblo.

La nueva visita al lugar de los hechos se resolvió durante la última audiencia del juicio, en la que además se anticipó que el 26 de agosto próximo se reanudará el debate en la sala de audiencias del Juzgado.

En esta jornada, que dará comienzo a las 9 de la mañana, se prevé que los sobrevivientes de la masacre, Pablo Ramón Videla y Mario Miguel Paz, quienes prestaron su testimonio como testigos en la última jornada del debate, relaten lo sucedido en el lugar en donde sus compañeros fueron ultimados una vez que ellos se retiraron.

Cabe destacar que Videla y Paz se retiraron del lugar antes de que los miembros del Ejército Argentino los encontrasen y abriesen fuego contra ellos; ya que fueron enviados a conseguir medicamentos para los heridos y provisiones.

Cuando ambos se hallaban en el interior de un comercio en San Antonio, tratando de conseguir los elementos mencionados, una mujer advirtió la presencia de loa foráneos y al ver que estaban armados, los denunció a la Policía, quienes los detuvieron para después llevarlos a la División Investigaciones, donde fueron golpeados.

Los diez años posteriores a estos sucesos, ambos permanecieron como presos políticos en la cárcel de Rawson, en Chubut.

Comentá la nota