En marzo comienzan las obras de la doble mano Luján - Giles

Los trabajos demandarían en torno a tres años de ejecución y se utilizará la misma traza. Lo anticipó Gabriel Massaro, vocero de Cartellone, la constructora encargada.
El quincenario La Libertad de Giles anticipó que en Marzo se iniciarían las obras para doble mano en ruta 7, entre Giles y Luján. Los trabajos demandarían en torno a tres años de ejecución y se utilizará la misma traza.

Dice La Libertad que Gabriel Massaro, vocero de la empresa Cartellone, la constructora encargada de los trabajos, informó que el 15 de marzo comienzan con la obra de la autovia Luján - San Andrés de Giles.

Además le dijo que no harán ningún desvío y que utilizarán la misma traza de la actual ruta 7. La obra durará 36 meses.

Gabriel Massaro manifestó: "Vamos a comenzar a trabajar con la autovía a mediados de marzo y sobre la ruta que ya tenemos. Haremos una repavimentación nueva total de todo el tramo que son unos 30 kilómetros. Empezaremos a trabajar en el kilómetro 73,700 y se va a ir produciendo pequeños cortes. Esto será lo más desagradable para las personas por un tiempo. Nosotros estamos recibiendo en ese tramo unos 9000 vehículos por día. Este trabajo va a llevar 36 meses pero donde ya hay una parte de la ruta nos va a llevar 12 meses. A lo largo de este tiempo va a haber algunos cortes al repavimentar y hacer un tramo nuevo. El tránsito entonces que va y viene se va a usar un solo carril. Pensamos avisar a todos los usuarios donde está el corte para agilizar el tránsito", remarcó.

Negó el vocero que se vaya a realizar un desvío durante el curso de los trabajos: “Es posible que el Municipio le haya presentado a Vialidad la idea de hacer un desvío, pero nosotros en principio no tenemos pensado hacer eso, seguiremos sobre la misma traza. Primero vamos a reacondicionar la ruta que está y después construiremos el nuevo carril al lado. Dos carriles que van y dos que vienen y se ensambla con el Acceso Oeste. En tres años estará terminada toda la obra y quizás por un año vamos a generar problemas en el tránsito pero luego vamos a tener una autovia como corresponde", aseguró.

Esto irá desde el kilómetro 73 al 104 de la ruta 7. "Sobre los cruces de la vía del tren en Cortínez haremos puentes y lo mismo ocurrirá en la intersección con la ruta 41. Habrá nueva cartelería teléfonos de emergencia todo lo establecido en los parámetros internacionales", agregaron. No se descarta que en el comienzo de las obras pueda existir un incremento en los valores de la tarifa del peaje.

Mientras tanto, aún aguardan definiciones en torno al último tramo de la autopista Luján - Mercedes, cuya etapa 1 continúa en suspenso.

Comentá la nota