En marzo comenzará el pago de las cuotas de las viviendas

En marzo comenzará el pago de las cuotas de las viviendas
Son planes de 350 y 500 pesos mensuales. El Gobierno iniciará la construcción de las primeras mil en San Luis y Villa Mercedes. En el interior estarán listas en 2013.

Los adjudicatarios comenzarán a hacer los pagos a partir de marzo. El jueves, durante el anuncio de apertura del procedimiento para que las empresas constructoras hagan la presentación de las ofertas, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, informó que las casas que tienen un abono más económico (plan "Sueños), serán totalmente habitables pero tendrán una terminación media en el revestimiento y el piso para que sus propietarios las completen a su gusto.

En cambio, las viviendas más caras (plan "Progreso"), serán más completas e incluirán mayores detalles en los materiales. En ambos casos se cancelarán en 300 cuotas fijas, iguales y consecutivas, es decir, estarán financiadas por un período de 25 años.

De los mil inmuebles que el Ejecutivo provincial construirá y que conforman la primera etapa de un plan plurianual con aplicación durante los próximos cuatro años, quinientas se edificarán en San Luis en las inmediaciones de la avenida Fuerza Aérea (donde está ubicado el barrio de las Viviendas Productivas), mientras que las quinientas restantes serán levantadas en Villa Mercedes, en La Ribera.

A su vez, del total que le toca a cada una de esas ciudades, un 50 por ciento corresponden al plan "Progreso" y el otro 50 por ciento al plan "Sueños". Para la concreción de la obra, el Gobierno de la Provincia fijó un monto total de inversión tope de 230 millones de pesos que corresponden a fondos propios. El plazo de ejecución es de 300 días corridos, por lo que está previsto que la entrega de las llaves sea en la Navidad próxima. La construcción está prevista en diez módulos de cien viviendas cada uno.

La fecha que señaló el Ejecutivo para que las constructoras presenten sus ofertas es el 13 de enero. Poggi afirmó con contundencia que no aceptarán propuestas que superen los montos establecidos en las licitaciones, pero que sí serán bienvenidas aquellas que estén por debajo de los valores fijados. Una vez superada esa etapa, está previsto que la ejecución de la obra comience en febrero para que los adjudicatarios puedan habitar los inmuebles antes de las Fiestas de Fin de Año de 2012.

Comentá la nota