Martorella: “En un día se otorgaron 48 mil turnos para acceder a los créditos del ANSES”

Martorella: “En un día se otorgaron 48 mil turnos para acceder a los créditos del ANSES”

Luego de anunciada la medida que busca extender los créditos Argenta a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las consultas a través del 130 y de la página oficial de Anses superaron las expectativas.

 

La Gerente de UDAI Mar del Plata, ubicada en Luro y Jara, Adelina Martorella, en diálogo con “el Retrato…” dijo que “a partir de ayer se abrieron los turnos, tanto en la línea telefónica como en la página oficial de Anses y hubo 48 mil turnos otorgados”.

Martorella agregó que “el horizonte de turnos para los créditos que se saquen de aquí en más, van a ir más allá del mes de agosto, hablamos de mucha gente que ha tenido interés y esto también responde a una necesidad social. Se trata de contribuir al desarrollo de las personas en aquellas necesidades que puedan tener en la actualidad”.

Según la funcionaria, “a partir de distintas necesidades de nuestros sectores más vulnerables y a efectos de reducir el nivel de pobreza y de incrementar la micro economía el Presidente  Macri decretó que los créditos Argenta, que antes estaban ceñidos para jubilados y pensionados se extendió a otras prestaciones que antes no eran alcanzadas por estos créditos y que son las AUH, las pensiones no contributivas y las pensiones universales para adultos mayores”.

De esta manera, las personas que antes no podían acceder a un crédito o que tenían que recurrir a créditos que terminaban siendo abusivos por las tasas de interés que se aplicaban, tienen ahora otra posibilidad. “Se trata también de evitar los abusos en los intereses que perjudican a los que más lo necesitan”.

Consultada por la utilidad que podrían darle los beneficiarios a estos créditos, Martorella relató que “en los casos de los créditos Argenta en general son para arreglos en el hogar, refacciones o ampliaciones”. Sin embargo, la atención comienza la próxima semana, “recién ahí tendremos la oportunidad de conocer la situación de cada beneficiario que se acerque a interiorizarse en el programa”.

Con respecto a las líneas de crédito, la Gerente de la UDAI dijo que “en el caso de las AUH lo que se hace es otorgar créditos de $3000 con un financiamiento a doce meses. Cada mamá va a poder sacar $3000 por hijo, a devolver en el período de un año. La devolución se hace descontando hasta un 30% del haber que se cobra de la Asignación”.

Actualmente, por hijo se perciben $1246, si se obtiene un crédito de $3000 por un solo hijo, se le descontará por mes, durante un año, $297,24. “También hay otra línea de $5000 a devolver en 24 meses, lo que se descuenta en ese caso, son $274,51”.

Para las pensiones no contributivas, que son aquellas que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y para las pensiones universales para adultos mayores, los montos son más grandes: hasta $30.000 de crédito. “Si se opta por el plazo de 12 meses, se obtiene un crédito por $12.000. Si se opta por 24 meses, el crédito sería de $20.000 y si se opta por el plazo de 36 meses, el crédito es de $30.000”, ejemplificó la funcionaria.

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno a partir del jueves 20 de julio en www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo. También podrán solicitarse los turnos llamando al 130.

El día del turno, los interesados deben:

Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.Firmar la solicitud del préstamo.

Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario.

Comentá la nota