La legisladora de la UCR salió al cruce de las declaraciones formuladas por el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu y descartó la posibilidad de que el Gobierno pueda reclamar el retroactivo de la Ley 648. Aseguró que la decisión judicial “es clara”.
“La ley 648 ya está interpretada, y en este sentido, creo que debemos ser respetuosos de lo que dictaminó la justicia, donde establece que la quita es a partir del mes de enero, entonces me parece que plantear un retroactivo no tiene razón de ser”, analizó la parlamentaria radical.
Martínez Allende recordó su compromiso y trabajo durante este 2012, “seguimos sosteniendo que desde nuestro lugar en la legislatura, defendemos los intereses de los poderes, las autónomas de los municipios y también, es nuestro compromiso con la sociedad velar por los fondos que cada entidad necesita para llevar adelante sus gestiones”.
Ante la posibilidad de que la ley 648 vuelva a ser debatida en el ámbito legislativo, la parlamentaria descreyó de ello, “no creo que desde este ámbito se vuelva a debatir el tema de esta ley, porque ya fue tema no solo de debate, sino que la misma justicia dictaminó al respecto”.
“Por esto digo que, el ministro debería adecuarse a lo resuelto por la justicia y comenzar a ocuparse de otros temas que seguramente están pendiente de análisis y resolución y no esto”, remató Martínez Allende.
Comentá la nota