El dirigente del Frente Renovador recorrió la ciudad y dialogó con vecinos sobre el proyecto de ley para cambiar las condenas por delitos. Luego, el ex titular del Banco Central dio una charla en la Sociedad de Comercio e Industria local.
En su exposición, el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quien estuvo acompañado por el senador provincial Jorge D’Onofrio y la vicepresidenta 2a. del Senado bonaerense Malena Baro, hizo un repaso por los principales temas que el Frente Renovador propone discutir de cara al 2015.
“Venimos trabajando por el tema de la seguridad y el no al nuevo código penal. La respuesta acá es fantástica al igual que en San Nicolás, en el interior bonaerense y en Chacabuco. La gente quiere participar, le quiere decir al gobierno que se está equivocando”, dijo Redrado.
El economista, quien recorrió las calles del centro juninense durante la tarde, destacó lo que les transmitieron los vecinos con los que dialogó. “Hay dos temas en los que la gente nos dice hagan algo. ‘Primero, hagan algo por la seguridad. Segundo, hagan algo por la inflación’. Y nosotros le agregamos hagan algo por el código penal”, dijo Redrado durante una conferencia de prensa antes de la charla en la Sociedad de Comercio e Industria de Junín.
“Nosotros en lugar de hablar, lo ponemos en un proyecto de ley, lo ponemos en la legislatura, en un concejo deliberante, como lo hemos hecho con las policías municipales. Y vemos una gran respuesta de la gente de tomar sus problemas y llevar soluciones concretas y no plantear esta idea de amigo y enemigo sino de cómo lo solucionamos con hombres y mujeres de gestión”, dijo el economista.
Situación económica
Redrado explicó que “en un país donde en materia económica hay un campo minado y no hay terreno para improvisados”, según él como está ocurriendo con los subsidios, el dólar y la inflación, “hay una cantidad de tensiones que tiene la economía Argentina que depende cómo las desates, puede generar problemas para la sociedad”.
El ex titular del BCRA, afirmó que “se ha desperdiciado mucho” durante los años de gobierno kirchnerista. “Teníamos 50 mil millones de dólares en el Banco Central cuando me fui, hoy hay 27 mil millones y probablemente nos dejen con 15 cuando termine este gobierno. Esto nos muestra lamentablemente como se patinaron la plata de los argentinos”, dijo.
En cuanto a las propuestas económicas del espacio liderado por el diputado nacional Sergio Massa, Redrado sostuvo que “a los problemas del dólar hay que resolverlos con mas dólares y no con menos, a los problemas de inflación hay que resolverlos con mas inversión y producción”. Y agregó que “para esto se necesita confianza como la tienen el resto de los países vecinos como Perú y Paraguay”, afirmó.
“Ya ni me comparo con Brasil y Chile que son dos extremos. Uno por la solidez de sus instituciones y otro por su dimensión y por sus políticas, pero los países medianos reciben una cantidad de dólares porque tienen políticas públicas profesionales. En Uruguay el peso se fortalece, en Paraguay también, en Perú el Sol también se fortalece”, dijo el economista.
“Nuestra respuesta es convocar a través de políticas públicas que generen confianza y den un horizonte de mediano plazo que apueste por la inversión”, dijo, y agregó que para ello hay que “convocar a todos los dólares que dan vuelta en la Argentina y el mundo que se inviertan para expandir la capacidad instalada y habiendo mas producción dominar y vencer a la inflación”.
Redrado dijo que el Gobierno actual dio “un giro de 360 grados” el terminar por el lugar donde había comenzado cuando llegó al poder. “Se tomó el camino del ajuste, un gobierno que se autoproclama ‘nacional y popular’ le pega a las clases trabajadoras, nos propone un aumento de salario que va por debajo de la inflación. Nosotros creemos que hay otro camino. Pero este año nos plantean una caída de la producción y una caída del salario”, afirmó.
El interior bonaerense
Además de Junín, Redrado visitó ayer Chacabuco, la semana pasada estuvo en San Nicolás, en la Expoagro, en Ramallo, y días anteriores en Necochea, entre otras ciudades del interior bonaerense. Ante la consulta de DEMOCRACIA sobre cuál es la situación económica en dichas localidades, en comparación con la Capital Federal y el conurbano, el dirigente del Frente Renovador dijo que “las realidades son distintas en términos de cada ciudad y cada pueblo tiene su propio microclima”.
En ese sentido, señaló que en la calle, la gente le dice que “la plata no alcanza” y “no llegamos con el sueldo a fin de mes porque los precios se fueron a las nubes”. Además, de una solución para resolver la inflación y la necesidad de ampliar la producción, Redrado dijo que en el campo, “está la necesidad de bajarles la carga impositiva a los productores que es uno de los ejes centrales que ha planteado Sergio Massa para el Frente Renovador”, dijo.




Comentá la nota