Los concejales por el Frente Grande, Silvia Paz y Alfredo Martín y el presidente del partido en Bariloche, Carlos Valeri, los pidieron que se escuche la opinión de los usuarios "a través de un referéndum popular", en referencia a la decisión del intendente Marcelo Cascón y el resto de los concejales de dar una prórroga de 5 años a las empresas Tres de Mayo y CODAO, luego de la jornada de ayer. La foto es del lector Oscar Maceratesi.
"Es lamentable la decisión optada sobre este tema; después de tantos meses y debates, donde insistimos con la licitación ya, respecto al transporte público, el análisis finalizó con el compromiso de 9 concejales y el Intendente de una nueva prorroga a las empresas de transporte publico", señala y agrega que "en este proceso han opinado los concejales, el Intendente, los chóferes y los dueños de las empresas, pero nunca se escuchó al usuario, que es el que sabe sobre la calidad del servicio que brindan hoy las empresas".
"Así como destacamos y acompañamos la decisión del intendente Cascon de realizar un proceso de licitación para regularizar el transporte público en la ciudad, ahora le pedimos que no avance en la firma del nuevo contrato y llame a un referéndum, democratizando la decisión y no resolviendo esta situación, por la fuerza y el apriete desplegado por las empresas", concluyen los referentes del Frente Grande.

Comentá la nota