Martín destacó que la Planta Depuradora es “modelo en la Patagonia”

En el marco de la inauguración de nuevas instalaciones de servicio para el personal de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, el intendente Jorge Martín sostuvo que la instalaciones “son modelo en la Patagonia”, gracias al trabajo de la gente de Obras Sanitarias y la fuerte inversión realizada por el Municipio, luego del traspaso a la órbito municipal de la planta.
El Mandatario recorrió íntegramente todos los sectores del complejo y destacó el óptimo estado de la infraestructura existente. “Se ha equipado al personal con la última tecnología para que ellos tengan condiciones dignas de trabajo y asimismo lo necesario tanto para cuando ingresan como cuando egresan del trabajo”.

El Jefe comunal felicitó al personal y a la dirección de Obras Sanitarias y también a la gente de Obras Públicas que “han podido hacer este trabajo, porque realmente ojalá que toda la gente pudiese apreciar cómo está este lugar y cómo está cuidado, lugar que podría ser tomado como ejemplo por muchas ciudades del país”.

El Intendente reflejó que “he recorrido muchas ciudades de la Patagonia y no he visto lo que se puede apreciar en este lugar. Veo que hay dedicación del personal y en sus superiores para cuidar el lugar. Hoy puedo traer a cualquier persona aquí y sentirme satisfecho y orgulloso de la capacidad de nuestro personal y directores”, elogió.

El Intendente recorrió todos los puntos de esta planta y subió a los tanques reactores para ver los trabajos y el estado general de la infraestructura. “Estoy muy conforme por el óptimo estado de las instalaciones y de la maquinaria existente”, resaltó el ingeniero Martín.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, destacó que las nuevas instalaciones cuentan con lo más avanzado en materia de bioseguridad y las comodidades que necesitan los trabajadores para llevar adelante las tareas específicas”.

Por su parte, el director General de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, compartió que “el personal de Obras Sanitarias es muy esforzado y creo que muchas veces la ciudad desconoce la tarea durísima que realiza. Es un lugar de alto grado de contaminación”.

“Nuestra gente tiene que lidiar con todo lo que se tira a la red porque es el último eslabón de la cadena sanitaria, por eso nos duele que vecinos desaprensivos o empresas arrojen elementos y líquidos extraños a la red, como aceites, químicos y demás cosas. Por eso bien merecido tiene el personal de Obras Sanitarias y en este caso en particular los agentes de la planta depuradora, de un lugar donde se les esté cuidando su salud. Esto hace al mejoramiento del servicio y que el personal trabaje con muchas más ganas y ese buen servicio lo recibe toda la comunidad”.

Por último señaló que “es una gran alegría para nosotros ver que nuestra gente disfrute de instalaciones como estas que son un lujo en el Sur argentino”.

Comentá la nota