San Martín: cuantioso robo en la Cooperativa

San Martín: cuantioso robo en la Cooperativa

Con un golpe durante la noche, desconocidos robaron dinero efectivo y cheques de una caja de caudales de la Cooperativa de General San Martín. El presidente Rodrigo Gaviot confirmó el robo pero no brindó información de lo ocurrido. Utilizaron un soplete y forzaron una ventana.

 

La jefa de la comisaría de General San Martín, Viviana Ursula Fernández también confirmó aunque se excusó de dar detalles del mismo. “La gente de la cooperativa está haciendo un recuento en estos momentos. Robaron dinero en efectivo y valores, pero aun no pueden precisar el monto. Más que nada por los valores”, aseguró.

El monto sería se ciento de miles de pesos, pero ninguna fuente lo precisó. El robo fue entre las 20 horas del miércoles y las 6.30 horas del jueves. Utilizaron un soplete para abrir la caja fuerte.

El presidente Rodrigo Gaviot le dijo a El Diario que no brindaban información por pedido de la Policia. Pero fuentes policiales dijeron que no difundian el monto de lo robado por pedido de las autoridades cooperativas.  

La Cooperativa -ubicada en el cen tro de la localidad sureña de General San Martín, unos 180 kilómetros de Santa Rosa- permanece cerrada en la mañana del jueves. Los ladrones ingresaron durante la noche y con una moladora forzaron el mueble donde estaba guardado el dinero. La alarma no funcionó, según trascendió. En las últimas semanas hubo arreglos en el edificio de la cooperativa, y no la habrian activado a raíz de esos trabajos.

Comentá la nota