San Martín contó hasta 100

San Martín contó hasta 100

El Rojinegro no le tuvo piedad a La Unión de Formosa y se recuperó de tres derrotas seguidas como visitante. De Groat, el goleador con 26.

Con una buena defensa y una llamativa regularidad en efectividad, San Martín de Corrientes volvió anoche a la victoria al vencer a La Unión de Formosa por 100 a 92, dejando atrás derrotas consecutivas como visitante. El partido se jugó anoche en el Fortín Rojinegro del estadio “Raúl A. Ortiz” y correspondió a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su octava semana de competencia. Los parciales fueron: San Martín: 22-21, 51-43 (29-22), 76-66 (25-23), y 100-92 (24-26), y el goleador fue John De Groat en el local con 26 puntos.

Tres de Fernando Calvi para romper el hielo y 2 de Bolívar para 5-0 en dos minutos. San Martín manejaba el juego por el buen trabajo de Calvi, pero la ventaja se diluyó al promediar el juego con un ajustado 21-11. Los correntinos volvieron a manejar el partido hasta poner 20-14, pero la visita, de la mano de Javier Martínez y un triple de Facundo Piñero, se puso a 1 (20-19) a falta de 1 min 30 s. La paridad se estiró al final y el local cerró arriba por la mínima: 22-21.

El DT Sebastián González metió los primeros relevos con los ingresos de Cristian Verón y Jeremiah Wood, y, cuando tomaba distancia de 26-21, apareció Martínez de tres para volver a achicar. Y esa tónica de escape y alcance continuó entre aciertos locales y triples de Martínez que empezaba a prevalecer en la visita. Sin embargo, sobre el final los dirigidos por González encontraron más variantes para tomar aire y cerrar el primer tiempo 51-43.

Ya en el primer minuto, San Martín sacó una diferencia de 57-46, máxima hasta allí, que después fue de 14. Ergo, con Mario West en el poste bajo y Martínez manejando los hilos del ataque, La Unión comenzó a restar esa ventaja obligando a un pedido de minuto por parte de González. Con dos triples de Piñero, la visita se puso a cinco (69-64), pero sobre el final dos apariciones de De Groat y un triple de Emiliano Agostino cerró el tablero con una diferencia de diez: 76-66.

Los extranjeros Williams en el poste bajo y un efectivo De Groat acapararon el protagonismo en el comienzo, y un triple de Agostino puso 85-70, a falta de 6 min. En la parte final los formoseños con dos triples de Piñero (6 en el partido) se volvieron a poner a tiro pero ya era muy tarde. Así, San Martín ganó 100 a 92 y volvió a la victoria.

Comentá la nota