El arquero de Boca Agustín Orion le fracturó la tibia y peroné de la pierna derecha al delantero de San Martín y ayer fue intervenido quirúrgicamente. “No creo que haya sido con mala intención”, dijo el uruguayo.
La brutal patada de Orion lastimó a Carlos Bueno, que se quebró la tibia y peroné de la pierna derecha, que le demandará entre 6 y 8 meses de recuperación. Cuando se lesionó el delantero fue trasladado en la ambulancia al hospital Rawson y luego a la clínica de La Ciudad, donde ayer en horas de la tarde fue intervenido quirúrgicamente, la operación fue exitosa. Sus compañeros de equipo pasaron la noche en la clínica junto al uruguayo para darle todo el apoyo. A Bueno le colocarían un tornillo en la zona afectada. Ahora el jugador comenzará con la rehabilitación para tratar de acortar los tiempos e intentar volver lo más rápido posible a las canchas. La última fecha se jugará el 7 de noviembre y el Verdinegro recibirá a Arsenal, en Concepción sueñan con el Charly pueda estar aunque sea en ese último encuentro, si es antes mejor. Es la primera lesión de gravedad que el uruguayo sufre en su carrera deportiva.
Respecto a la fuerte falta del arquero Orion, Bueno bajó los decibeles a todo lo que se dice en los medios nacionales contra el guardameta xeneize, “Son cosas del fútbol. No creo que haya sido con mala intención. Yo quiero hacer el gol y Orión quiso cortar la jugada con una patada, algo común. Lo que pasó fue producto del juego”. Pero no echa culpas el delantero uruguayo. Insiste en que “ lo peor ya pasó y ahora estoy enfocado en mi recuperación. Le agradezco a Orion por el llamado y por preocuparse por no estado de salud. No tengo nada que perdonarle nada porque no tuvo intención de lastimarme”.
El caso Bueno, ante la gravedad de la lesión, movilizó hasta el gobernador José Luis Gioja, quien se presentó en el hospital para ver al delantero, a quien le colocarán un clavo quirúrgico en la tibia. El médico a cargo de la operación, Germán Vega, adelantó que Bueno estará entre 6 y 8 meses afuera de las canchas. El uruguayo se aferró a la esperanza: “Tengo ganas de empezar ya con la rehabilitación. Confío en Dios y en que puedo volver a jugar lo antes posible”. Luego agradeció los llamados de “ Cata Diaz, ex dirigentes y compañeros de San Lorenzo y de Belgrano”.
Por otro lado el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, también acompañó al futbolista en el hospital y se mostró ofendido con la palabras de algunos dirigentes de Boca. “Dijeron que había tildado de mala leche a Orióon y no fue así. Lo que pasa es que no vinieron ni Angelici ni Crespi, que ellos sí saben manejarse”. “Es un hecho lamentable, lo más importante ahora es encontrar una solución para Bueno y que se pueda operar. No va a ser fácil la operación, capaz sea su retiro del fútbol”, declaró Miadosqui.
En la vereda de enfrente, el secretario general de Boca, César Martucci, defendió a Orion: “No es mala persona, no tuvo intención de lesionar. Digo esto porque lo conozco a Agustín y sería incapaz de lesionar a un compañero de trabajo. Es calentón, tiene carácter, pero no es mala persona. En un deporte de contacto como el fútbol estas situaciones desafortunadas pasan”.
Bueno ya pasó el peor momento, la operación fue exitosa y ahora comienza una etapa de recuperación en la que tendrá que estar fuerte de la cabeza.

Comentá la nota