Martino: "No me voy conforme con el punto, necesitábamos ganar"

Martino:

El DT de Argentina destacó que sí se fue satisfecho "con el esfuerzo que hicieron los futbolistas, que fue mejor en el primer tiempo que en el segundo".

Tras el empate sin goles frente a Paraguay, por la segunda fecha de laseliminatorias sudamericanas, Gerardo Martino , el entrenador de la selección argentinano se quedó satisfecho con el resultado, aunque sí con parte del rendimiento del equipo albiceleste, que sólo cosechó uno de los seis puntos en juego en la primera doble jornada del camino a Rusia 2018.

"No me voy conforme con el punto, porque necesitábamos ganar. Nosotros veníamos a recueprar los tres puntos que perdimos en casa la primera fecha (contra Ecuador). Sí me voy conforme por lo realizado en el primer tiempo, pero no con lo del segundo", destacó el ´Tata'. "En el primer tiempo el equipo estuvo mejor, con más fluidez en el juego, y defensivamente no sufrió. En el segundo tiempo estuvo más impreciso, le costó más la salida y los ataques fueron más esporádicos. Paraguay mejoró y nos emparejó el juego. También es cierto que hubo un cambio de esquema, y eso no facilitan la circulación y la elaboración, que nos ha costado bastante", amplió.

"Lo malo de estas dos fechas es la cantidad de puntos que sacamos; lo preocupante, la derrota con Ecuador. No suelo recalcar la actitud, pero en este caso lo hago porque estos jugadores fueron muy valientes después de cinco días difíciles (tras la derrota contra Ecuador)", señaló Martino. Además, habló sobre el golpe que sufrió Carlos Tevez: "Tuvo un traumatismo, pero no sería algo de gravedad. Le están haciendo estudios, pero aparentemente no tendría suma gravedad".

También se refirió a la situación de Lionel Messi, al que la selección extrañó bastante, y que se recupera de la ruptura de ligamento colateral en su rodilla izquierda: "mi comunicación con Leo fue hace quince días. Su evolución va dentro de lo normal, pero no podría aventurar una afirmación sobre su presencia en la próxima convocatoria, y menos me gustaría con mis declaraciones esta noche generar expectativas después de los malos resultados".

Comentá la nota