Martiniano pedirá certificado de reincidencia a todos los integrantes de la lista

Martiniano pedirá certificado de reincidencia a todos los integrantes de la lista

Molina pide a los vecinos atreverse al cambio, a la participación, y a sus dirigentes, a dejar de lado los intereses personales.

El precandidato a Intendente por Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica), el reconocido cocinero quilmeño Martiniano Molina, llamó a los vecinos a "animarse a cambiar" y a "ponerse en el lugar del otro para encontrarnos". 

Destacó que esa mirada fue la que les permitió un cierre de listas que calificó de armonioso y en paz, y llamó a una gestión en la que prime la transparencia. Consultado por cómo revertir la imagen de José María Salustio, Martiniano aseveró que a todos los candidatos les pidieron un certificado de reincidencia.

-La definición de candidatos de Cambiemos vino de arriba, y quedaron varios desairados. ¿Qué prevé hacer para que esto no obstaculice un proyecto de gestión?

"Antes que nada, el único equipo que quedó por fuera de Cambiemos es el de Nunzio Miguel, porque todos los demás sectores, están representados en la lista de concejales o consejeros escolares. Con Nunzio tuvimos varias reuniones, idas y vueltas y él decidió no estar. Con todos los demás, los dos D'Angelo y Tomy Dunster, José María Salustio, la UCR, Juan Bernasconi, pudimos amalgamarlos dentro de la lista todas las fuerzas que ya estaban trabajando en Quilmes", destacó Martiniano.

"Es más, tuvimos un cierre de lista muy armónico, en paz, porque fue desde el inicio nuestro objetivo no venir a romper sino venir a sumar lo que podemos aportar a un espacio que ya existía y que ahora creció".

"De cara a octubre somos muy optimistas. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, y ya comenzamos las reuniones organizativas de todos los equipos que estaban trabajando, pero por área de gestión". 

"Esta será nuestra forma y esquema de trabajo: sumando, no restando, no agrediendo, y así lo expresé en la nota que me hicieron Los Leuco (TN): del Barba (intendente Francisco Gutiérrez) no tengo nada que decir; en lo personal y me parece buen tipo, me relaciono excelentemente con su esposa Evangelina, pero no coincidimos en el resultado de su gestión".

Dicha gestión "pudo ser mucho más decorosa y haber dejado a Quilmes parada de otra manera tras 12 años de su gestión".

OSCURIDAD Y SALUSTIO

"Por eso nosotros venimos con un equipo de técnicos, y gente de Quilmes con mucha experiencia, capacitados para revertir el estado en que hoy se encuentra la ciudad. Y todos tendremos un lineamiento claro con transparencia, gente bien preparada y dotada de cualidades que tengan que ver con los valores. Porque el poder no tiene que ser algo oscuro, donde se ocultan las cosas, y siempre se sospecha", continuó.

-¿Cómo entonces Cambiemos podrá revertir la trayectoria de José María Salustio, un hombre votado para ser oposición y que en los hechos funcionó como oficialismo gutierrista, y que ha hecho enormes negocios a costa del Estado?

"A la totalidad de las personas que conforman la lista, se les ha solicitado realizar el trámite correspondiente a la otorgación del certificado de reincidencia. La finalidad es garantizar la transparencia de los precandidatos que conforman la lista", expresó Molina.

"Sin perjuicio de eso, el primer proyecto de ordenanza estará relacionado con el acceso a la información, el cual le dará la posibilidad al ciudadano de Quilmes la facultad de contar con la información".

"Nuestra postura era sumar a todos los que tenían trabajo hecho en la ciudad, y no dejar a nadie afuera. Pero ahora el lineamiento fundamental, es la transparencia", aseveró Martiniano.

"En la Argentina lo que nos está pasando, es que usamos todo nuestro tiempo para dañarnos. Creo que tiene que pasar el encontrarnos en una misma mesa y respetarnos. Esta es mi línea desde el comienzo, es nuestra forma y así vamos a actuar. No va a ser sencillo, obvio, pero no me puedo hacer cargo de lo que ocurrió de acá para atrás, porque es el pasado". 

"Asumo la responsabilidad de lo que vaya a suceder de acá hacia el futuro, que tendrá características de consenso, de ponernos de acuerdo en qué es lo mejor para el ciudadano, deponiendo los intereses personales por sobre los colectivos. Esto es lo que tiene que pasar con hoy con Quilmes y la Argentina".

DESAFÍO 

-Ser candidato de un grupo en el que confluyen personas y sectores con intereses y características tan diferentes, no de be ser fácil, no? 

"El desafío es interesante, y más soñar con un Quilmes justo, inclusivo, ordenado, limpio, con posibilidades de trabajo para la gente, con poder urbanizar zonas humildes, donde hay necesidades de servicios básicos como auge y cloaca. Realmente interesante".

"Le pido a los vecinos de Quilmes que se sumen a cambiar, a trabajar por el cambio desde donde quieran. No sólo en mi espacio, sino que invito a hace algo por la comunidad, porque así ya estás ayudando a todas las personas. Hay mucho por hacer y tiene que ver con una actitud personal de encontrarnos con el otro. Es hora de involucrarse, ponerse en el lugar del otro para encontrarnos", concluyó.

Comentá la nota