Martini no designará Secretario de Gobierno

Martini no designará Secretario de Gobierno
Durante lo que resta del interinato no se cubrirá el cargo dejado por José Luis Poggi. En la práctica, los ediles Ramos Mejía y Chiocconi, acompañan a Martini cumpliendo funciones políticas correspondientes al secretario de Gobierno. “No se justifica la designación para los cuatro meses restantes de gestión”, argumentan desde el Centro Cívico.

La Intendenta María Eugenia Martini cumplirá su interinato sin Secretario de Gobierno. Tras la renuncia de José Luis Poggi, el pasado 16 de abril, las principales espadas de la gestión municipal analizaron el nombre de un posible reemplazante, y hasta la propia jefa comunal se apuró a anunciar que “en 48 horas” anunciaría la nueva designación.

Sin embargo, la imposibilidad de dar con el perfil del dirigente adecuado, la compleja -y silenciada- interna que vive el Partido Justicialista de cara a la definición de su candidato a Intendente, y las particularidades propias de la gestión, se resolvió en los últimos días no ocupar el cargo vacante.

“No se justifica la designación para los cuatro meses restantes de gestión”, argumentaron ante ANB fuentes confiables del Centro Cívico. Y agregaron: “Cualquier nombramiento, ya en campaña, será cuestionado por el Partido (Justicialista) y la oposición”.

En la práctica, los ediles del PJ Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía cumplen funciones -políticas más que institucionales- correspondientes a la Secretaría de Gobierno: dialogan con partidos políticos, sindicatos, organizaciones intermedias, salen al cruce de las críticas. En tanto, en el ámbito institucional de la gestión, gran parte de las tareas correspondientes a la desocupada cartera recayeron en el Subsecretario Técnico de la Jefatura de Gabinete municipal, Daniel Natapof, quien, por ejemplo, encabeza las reuniones de la Comisión de Gremiales con las autoridades del SOYEM.

El próximo viernes 3 de mayo, probablemente, Martini anuncie que los comicios municipales se realizarán el 1 de septiembre, lo que abrirá formalmente el proceso electoral y de campaña. La Intendenta interina peleará por su postulación por el Justicialismo, y los cruces de los últimos días con el Frente Grande hacen entender como muy complejo un posible acuerdo en el marco del Frente para la Victoria.

Ese escenario complejizará la gestión municipal de los próximos meses, y la decisión de la administración Martini es enfrentarla sin Secretario de Gobierno.

Comentá la nota