Martínez valoró la impronta y el rol social de las instituciones reconocidas en los premios "Constructores de la sociedad"

Martínez valoró la impronta y el rol social de las instituciones reconocidas en los premios

Gustavo Martínez participó de la 18° edición de los premios "Constructores de la sociedad", que anualmente entrega la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de Resistencia, y durante la jornada destacó "la selección de las tres instituciones que promueven mejorar la calidad de vida de sus integrantes y potenciar emprendimientos laborales con el fin de generar más empleos sustentables".

Durante la ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Nordeste, el intendente felicitó "la condecoración de la Heladería San José, de la Asociación de Mujeres Canoeras de Puerto Vilelas y del Sindicato de Canillitas del Chaco". En ese contexto, valoró "la variedad de representación seleccionada por la entidad organizadora del evento y fundamentó el acompañamiento del Municipio a estos reconocimientos". Y afirmó: "Creemos en esta asociación de lo público con lo privado, en este refuerzo de acciones con las instituciones de nuestra sociedad civil, que es donde tenemos que poner toda la energía".

Así, sobre Heladería San José, Martínez enalteció la trayectoria de décadas de dicha firma: "Nos permite reconocer al empresario, al privado, al que siempre ha apostado a generar empleo, a construir valores".

En cuanto a la Asociación de Mujeres Canoeras que trabajan en el reciclado de residuos que recolectan del río, las calificó como "una comunidad muy luchadora de mujeres que, desde la costa del río, con su organización y talento, pueden salir adelante".

Y sobre el Sindicato de Canillitas, institución cuyos miembros atraviesan un proceso de reconversión laboral, felicitó "el esfuerzo de sus integrantes en intentar adaptarse a una época en la que las tecnologías de comunicación impactaron negativamente en su actividad básica de repartir diarios". 

DAR VALOR

Fernando Enrique Guirado, presidente de la Comisión de Justicia y Paz, agradeció "la presencia del intendente para contribuir en la visibilización de los premios, que tienen como objetivo exponer el esfuerzo de los distintos actores de la sociedad". También agregó: "Queremos dar valor a buenos ejemplos de personas o instituciones que nos brindan o nos regalan en la sociedad futuros de esperanza y bienestar".

Comentá la nota