Martínez se reunió con el nuevo titular

Martínez se reunió con el nuevo titular

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez se reunió con el Dr. Gabriel Lerner, nuevo titular del SEDRONAR. Los funcionarios evaluaron la marcha de las acciones que se están implementando en la provincia en materia de prevención y asistencia de las adicciones.

 

El objetivo del encuentro fue abordar las estrategias de trabajo territorial que se desarrollan en la provincia y el avance de los dispositivos terapéuticos denominados CET (Casas Educativas Terapéuticas) en Frías y Santiago Capital.

También analizaron la marcha de la estrategia de Puntos de Encuentro Comunitario tanto en capital como el interior de la provincia

Recordemos, que recientemente fue creada la CET de la ciudad Capital, tras un convenio de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, todo con el objetivo de promover acciones de prevención, capacitación y asistencia en las adicciones dirigidas a aquellas personas que padecen la problemática del consumo de drogas y alcohol o se encuentren en riesgo, con el fin de acompañar en la construcción de un proyecto de vida socialmente inclusivo.

El Ministro Martínez, también le presentó el Equipo Intersectorial de Prevención y Atención a las Adicciones, que se creó recientemente, con el objetivo de abordar desde una perspectiva territorial, comunitaria y con la participación de todos los actores, la problemática de las adicciones en la provincia. En este sentido, le hizo entrega de un documento sobre los avances de este equipo, y el trabajo realizado en distintos barrios de la Capital con profesionales formados para abordar los ejes de un plan estratégico que busca desarrollar distintos ejes relacionados con la investigación, promoción y prevención, atención y protección y comunicación. Durante el encuentro, Martínez compartió con el titular de la Sedronar la importante participación que se está logrando en los distintos barrios y aseguró que “es un derecho esencial para diseñar planes que tengan en cuenta las experiencias y los saberes de los propios vecinos”.

Comentá la nota